Enviar a: n.renteriainem@gmail.com
Estándares
Comprendo textos cortos,sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos personales y literarios
Competencias
Vamos a cantar la rutina diaria que hemos trabajado en clase .
¿La recuerdan?
MY DAILY ROUTINE
I care my body
a. we eat our breakfast
b. we comb our hair
e .I brush my teeth
h.I eat breakfast
1.___________________
3._______________________________________________________
4.___ ______________________________________________________
5. __________________________________________________________
Lee el poema
5-Read the poem. Underline the sentences that show how to care the body to be healthy
Mother
|
|
Father
|
|
Sister
|
|
Brother
|
Evaluemos nuestro trabajo.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las
Actividad virtual 2.
Abril 20 a abril 24-2020 Estándares Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas sobre temas que me son familiares . Reconozco palabras y frases familiares en contextos inmediatos.Competencias :Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria. WHAT TIME IS IT? Cuándo te preguntan por la hora puedes darla facilmente ?Lees y escribes con facilidad los números del 1 al 55 en inglés?Observa el reloj y los ejemplosWHAT TIME IS IT ?
Example:9:00 It´s nine
5:45 It´s a quarter to six
1. Escribe en inglés los adverbios de frecuencia que logro identificar en el video.
Los adverbios de frecuencia :los utilizamos para decir con que frecuencia ocurre algo.Los más utilizados son:
.
|
.
|
9. I_______________ go to school
Competencias
1. Do you remember the daily routine ?
2. Do you remember the adverbs of frecuency?
3. Observemos el video para recordar la rutina en la mañana con los adverbios de frecuencia.
4.Después de observar el video escribe en inglés, 6 oraciones de tu rutina diaria con la hora y el adverbio de frecuencia que desees.
.
Example: I Always get up at six o´clock.
A.
B,
C.
D.
E.
F.
Como ya hemos venido trabajando los adverbios de frecuencia observa la siguiente tabla y ten en cuenta los porcentajes que se presentan .
5. I _______________take a shower at six o´clock 100%
6. I_____________get up a quater to six 80%
7. I _____________make the bed at seven o´clock 20%
8. I_____________ play with my friends at half past two 60%
9. I ´m ___________late to my school 0%
10.I _____________wash my face at eight oclock. 40%
Ordena la siguientes palabras formando una oración.
11. always-my-hair- I-comb-o´clock -nine-at
______________________________________
12. I- o´clock - six- at -usually- get dressed
________________________________________
13. brush - often -my-o´clock -ten- at- teeth - I
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
Actividad 6
Junio 15 al 3 de julio
Estándar:
-Identifica las expresiones de disculpa o rechazo en inglés relacionadas con el Coronavirus.
-Escribe en inglés su rutina diaria incluyendo la hora en que realiza cada acción
Introducción
¿Qué acciones de mi rutina diaria me ayudan a prevenir el contagio por Coronavirus?
Expressions of rejection:
Do not cough without cover your mouth
Don´t touch your eyes, nose and mouth
3. Completa las siguientes oraciones con expresiones relacionadas con el coronavirus.
b.I always_______my ___________and I don´t __________my ______, ________ and__________
G
|
E
|
T
|
U
|
P
|
Y
|
T
|
U
|
M
|
L
|
R
|
E
|
V
|
O
|
C
|
A
|
A
|
Y
|
T
|
G
|
M
|
H
|
M
|
W
|
D
|
A
|
E
|
K
|
A
|
T
|
T
|
H
|
L
|
U
|
N
|
H
|
E
|
H
|
A
|
V
|
E
|
G
|
F
|
D
|
O
|
H
|
M
|
A
|
K
|
E
|
S
|
N
|
J
|
K
|
M
|
Y
|
H
|
B
|
ML
|
U
|
E
|
D
|
F
|
F
|
G
|
Y
|
X
|
H
|
E
|
K
|
E
|
C
|
A
|
F
|
C
|
R
|
G
|
T
|
K
|
K
|
E
|
E
|
P
|
U
|
J
|
S
|
A
|
B
|
L
|
H
|
A
|
H
|
E
|
N
|
O
|
S
|
E
|
D
|
P
|
A
|
D
|
B
|
R
|
B
|
M
|
S
|
D
|
R
|
G
|
P
|
O
|
T
|
H
|
G
|
G
|
O
|
O
|
U
|
T
|
N
|
B
|
E
|
D
|
E
|
X
|
C
|
U
|
S
|
E
|
M
|
E
|
K
|
S
|
S
|
F
|
R
|
W
|
A
|
S
|
H
|
F
|
I
|
N
|
A
|
L
|
L
|
Y
|
H
|
K
|
G
|
E
|
H
|
A
|
D
|
S
|
S
|
O
|
R
|
R
|
Y
|
L
|
Y
|
A
|
L
|
P
|
N
|
A
|
H
|
O
|
T
|
S
|
Y
|
Y
|
F
|
I
|
R
|
S
|
T
|
S
|
G
|
N
|
G
|
E
|
T
|
D
|
R
|
E
|
S
|
S
|
E
|
D
|
T
|
R
|
E
|
K
|
I
|
D
|
F
|
S
|
Y
|
R
|
T
|
S
|
A
|
F
|
K
|
A
|
E
|
R
|
B
|
D
|
D
|
I
|
S
|
T
|
A
|
N
|
C
|
E
|
G
|
R
|
O
|
U
|
P
|
S
|
ACTIVIDAD VIRTUAL DE INGLÉS GRADO 5
|
Envié la actividad
|
No envié la
actividad
|
¿Por qué no la envié?
|
#1 My daily routine
|
|||
#2 What time is it ?
|
|||
#3 Routine
and hour
|
|||
#4 Adverbs of
frecuency
|
|||
#5 Routine and adverbs of frecuency
|
|||
#6 Expressions of rejection
|
(Vamos a repasar los miembros de la familia que ya hemos estudiado en años anteriores y vamos a conocer cómo se escriben algunos que no hemos trabajado. )
Recuerda tú ¿como se escriben algunos miembros de la familia en inglés?
Observa
Ejemplo
Ana |
mother |
Robert |
uncle |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
m__th__r gr__ __m__th__r
s__st__r br__th__r __ __ nt
__ncl__ c__ __s__n d__d
a. Who is your mother? My mother is_María
PHYSICAL DESCRIPTION: Descripción física
Nuestra familia es muy importante aunque somos
diferentes debemos de respetarnos. Observemos las diferencias entre los que
habitamos una misma casa. Aprendamos el vocabulario de la descripción física de
las personas.
Observa las imágenes
Age:
edad
Height : Estatura
Tall /_____
Slim / ______
Young /______
Well built /_____
6. Formemos oraciones. Describe los miembros de tu familia con los que vives.Escribe las características de cada una
Ejemplo:
My mother is tall and plump
A.____________________________
B._____________________________
C._____________________________
D.____________________________
E.______________________________ 7. Ahora recordemos cómo a decir la edad. Revisemos cómo se escriben los números
8-Pregunta la
edad de las personas con vives y escríbelas en inglés observa el cuadro de los
números
Ejemplo
My father is forty years old
A.____________________________
B._____________________________
C._____________________________
D.____________________________
E.______________________________
Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.
Me describo a mí o a otra persona
conocida, con frases simples y cortas,
teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.
Competencias.
Reconoce
el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de
las personas y comunidades en las que interactúa
Introducción
En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido
sobre la familia y las características físicas de las personas. Aprenderemos
nuevo vocabulario sobre este tema y sobre la descripción de la forma de ser.
Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas
resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras
explicadas.
Actividad de repaso sobre la familia y características físicas.
1-Reading the text and answer the questions. Lee el siguiente texto y
contesta las preguntas
Reading
This is my beautiful mother
My name is
Paula Rios and my mother is Sandra Rios. I have a really beautiful mother. She isn´t tall. She is short and a
Little plump. She has black hair and big brown eyes. I love my mother too much.
She is very intelligent. She always solve my problems. She is affectionate sensitive
and generous. That´s my mother.
Questions
a-What´s the mother´s name?
b-What are the physical characteristics?
c-What are the mother´s qualities?
Recordemos los pronombres
personales:
Un pronombre es la palabra que
reemplaza el nombre.
Por ejemplo
I have a beautiful mother. She isn´t tall
Las palabras que están en rojo son
pronombres. Ya Los habíamos trabajado.
Recordemos estos tres pronombres
personales
I=
yo She= Ella He= él
2- Completa el espacio escribiendo el
pronombre según corresponda: He o She
a-My mother is
young. ____ is twenty six years old
b- My father practices soccer.
______is well built
c- Claudia is my cousin. _____is very sensitive
d-My
grandmother is sixty years old. ______is old
e- ______is Carlos.
g-I have a brother. _____is Luis.
3-
Teniendo en cuenta las imágenes. Lee las descripciones y escribe el nombre del
niño al cual pertenece.
____________ ___________ _____________ ____________
Quiet callado Affectionate afectuoso Intelligent
inteligente
Polite formal Talkative conversador Generous generoso
Hardworking trabajador Outgoing
Extrovertido Peaceful pasivo
Tidy ordenado sensitive sensible Brave arriesgado
4-Continuemos describiendo nuestros familiares. Escribe en inglés la descripción
Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.
Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.
Competencias.
Reconoce el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de las personas y comunidades en las que interactúa
Introducción
En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la familia y las características físicas de las personas. Aprenderemos nuevo vocabulario sobre este tema y sobre la descripción de la forma de ser. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Happy love and
friendship day
(Feliz dia de amor y amistad)
En
Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta
fecha para demostrale a nuestros seres queridos nuestro afecto.
1-Lee
y traduce la siguiente tarjeta que fue hecha por una niña para su madre. En
ella le desea un feliz día de amor y amistad resaltando sus cualidades.
2- Piensa en una persona a la
que quieras demostrarle afecto. Diseña y escribe una tarjeta en inglés expresándole
sus cualidades. Puedes escoger entre el vocabulario que te presento a
continuación.
Pronombres y verbo to be
(ser o estar)
Conjugación del Verbo
To Be
Pronombre |
Verbo to be |
Traducción |
I |
am |
Yo soy |
You |
are |
Tú eres o usted es |
He |
is |
Él es |
She |
is |
Ella es |
It |
is |
Eso es |
You |
are |
Ustedes son |
W e |
are |
Nosotros somos |
They |
are |
Ellos son |
|
|
|
Vocabulario
Quiet callado Affectionate afectuoso Intelligent
inteligente
Polite formal Talkative conversador Generous generoso
Hardworking trabajador Outgoing
Extrovertido Peaceful pasivo
Tidy ordenado sensitive sensible Brave arriesgado
El
estar mucho tiempo en casa sin poder salir a la calle, puede generar conflictos
con los familiares que vivimos.
Es
importante aprender a comunicarse asertivamente es decir expresar lo que
pensamos y sentimos sin ser groseros o agresivos.
Aprendamos
algunas expresiones en inglés de rechazo.
3- Une la expresión con su respectiva traducción
Stop it No me gusta
I don´t
want Esto no es
divertido
That is
not funny Para
I don´t
like No quiero
4- Une las
oraciones con las traducciones correctas
It was
not my intention = Tú tienes la razón
Sorry if I offended you = No fue mi intención
5- completa la oración con la palabra
que falta
a-I am
___________: Lo siento
b-It was
not my ______: No fue mi intención
c-Sorry
if I_________you : Lo siento si te ofendí
d- ___are right:
Tú tienes la
razón
Espero hayas aprendido mucho.
Por favor contesta estas preguntas para saber cómo va tu proceso de
aprendizaje. Por favor repasa el vocabulario
• Identifico las acciones en una secuencia corta de
eventos.
• Participo en juegos y actividades siguiendo
instrucciones simples.
• Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.
Competencias:
• Expresa
en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e
información.
• Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el relato de anécdotas propias de su contexto.
• Reconoce el vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que tiene contacto.
• Reconoce la estructura del pasado de los verbos de uso frecuente en inglés.
Mass Media
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN
Los medios de
comunicación masiva (mass media) nos permiten obtener información sobre hechos
que ocurren en el mundo y en nuestro contexto, casi al instante que ocurren
estos. La tecnología juega un papel esencial en cómo los medios de comunicación
nos informan.
En este primer
momento, vamos a explorar los medios de comunicación que conocemos. Escribe
todos los medios de comunicación que conozcas en las siguientes líneas y
responde la pregunta.
¡Ahora es tu turno!
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Crees que los medios de comunicación
(Mass Media) son importantes? ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Vamos a estudiar el vocabulario de los medios de comunicación masiva en
inglés. Estos te servirán para la actividad siguiente.
Television networks / Cadenas televisivas
Radio / Radio
Newspapers / Peródico
News / Noticias
Music channels / Canales de música
Social networks / Redes sociales
1. Vamos a escoger 3 medios de comunicación masiva de los que aprendiste en inglés y vamos a dar al menos 3 ejemplos de cada uno.
Ejemplo: Television
Networks: Disney, Fox, Señal Colombia.
1.
Haz ilustraciones / dibujos alusivos a los seis medios
de comunicación masiva que aprendiste en inglés.
Television
networks |
Radio |
|
|
News |
Music
channels |
|
|
Newspapers |
Social
networks |
|
|
2.
Relaciona las imágenes con su respectivo nombre
en inglés. Utiliza diferentes colores.
[1] https://i.pinimg.com/originals/ec/50/b7/ec50b75c241769ce032f45f4c15498b4.jpg
EVALUACIÓN
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. 2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. 3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la
guía?
4. 4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Estándares:
• Identifico las acciones en una secuencia corta de
eventos.
• Participo en juegos y actividades siguiendo
instrucciones simples.
• Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.
Competencias:
• Expresa
en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e
información.
• Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas
con el relato de anécdotas propias de su contexto.
• Reconoce el
vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que
tiene contacto.
• Reconoce la estructura del pasado de los verbos de
uso frecuente en inglés.
¿Recuerdas cuando, en las actividades sobre los hobbies, decías qué te gustaba hacer?
Pues bien, lo que aprenderás en esta actividad es algo similar,
sólo que utilizaremos nuevas expresiones.
En las líneas siguientes, escribe cuáles son tus preferencias en cuanto
a música, mascotas, libros, materias, etc., lo que tú quieras. Esto te ayudará
a exteriorizar lo que te gusta, primero en español, para después hacerlo en
inglés.
Ejemplo: yo prefiero la música k-pop.
Vamos a estudiar dos estructuras que te ayudarán a expresar tus preferencias.
Esta la usas
cuando vas a hablar de un objeto, persona, etc.
Example: I prefer dogs. / Prefiero a los perros.
I prefer maths. / Prefiero las matemáticas.
I prefer to / Prefiero
Esta la usas
cuando vas a hablar de una acción, es decir, un verbo.
Example: I prefer to call my mom. / Prefiero llamar a mi mamá.
I prefer to spend the day watching TV. / Prefiero pasar el día viendo la tele.
1. ¿Recuerdas la actividad de mencionar al menos 3 ejemplos de algunos medios de comunicación masiva que aprendiste?
Pues bien,
debes tenerlo muy en cuenta, puedes regresar, verlos de nuevo y revisar qué
escribiste. En el ejemplo que te di en esa actividad, dije “Television Networks: Disney, Fox, Señal Colombia”.
Ejemplo: Television
Networks: I prefer Disney.
·
Social networks: _________________.
·
Radio:
_________________.
·
News:
_________________.
1.
Relaciona las frases de la derecha como sea pertinente. Utiliza una
línea morada para relacionarlas con “I prefer” y una verde para “I prefer to”.
Recuerda que son 3 oraciones para cada estructura.
I
prefer |
|
1. do my homework. (hacer mis tareas) |
2. my English classes. (mis clases de inglés) |
||
3. k-pop
music. (Prefiero
el pop coreano) |
||
I prefer
to |
4. travel all over the country. (viajar
por todo el país) |
|
5. pizza. (la pizza) |
||
6. wash my hands every day. (lavar
mis manos todos los días) |
3. Realiza una ilustración con “I prefer” y una con “I prefer to”.
I prefer Christmas. / Prefiero la navidad. |
I prefer
to hang out with my friends. / Prefiero salir con mis
amigos. |
Drawing
/ ilustración: |
Drawing
/ ilustración: |
EVALUACIÓN
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. 2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. 3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. 4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
I __________to
study as hard as now. I___________drive toy cars because I couldn´t drive real
cars. I ___________go everywhere with my parents and I________to be happy all
the time. I___________play with my friends in the park.
We____________to play football, we____________to play basketball, my
favorite sport. Now, I go out with my Friends and we go to the cinema on
Saturdays. Five years ago,
life __________to be very difficult. Now, I am older, I think life is
easy.
I love to stay
with my Friends. And go to swim. Now this is the activity I prefer. When I was
younger I __________go swimming with my parents.
9. Realiza la traducción al español del texto anterior.
Ten en cuenta el siguiente vocabulario
Was: era a lot. Mucho
as hard as now. Tan duro como ahora
Because : porque Coudn´t: no podía
everywhere todas partes ago: hace life: vida
Older: mayor easy fácil Yunger más joven
9. Realiza la traducción a español del texto anterior.
EVALUACIÓN
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. 2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. 3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. 4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Estándares:
• Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos.
• Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.
. • Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el relato de anécdotas propias de su contexto.
La clase pasada aprendimos que el : used to: significa solía y se utiliza para expresar lo que hacíamos en el pasado pero que ya no lo hacemos. En este taller vamos a estudiar expresiones de tiempo y los verbos en pasado.
I used to visit my grandmother: Yo solía visitar mi abuela
1. Write in english (escribe en inglés)
When I was at school: Cuando yo estaba en el colegio
a.____________________yo solía jugar con mis amigos
b.____________________Yo solía ir al restaurante
c.___________________ Yo solía correr
d.____________________Yo solía cantar y bailar
Expression to talk about the the time
Vamos a estudiar las
expresiones para hablar del tiempo y las anécdotas en inglés
1-Veamos la siguiente historia
The haunted house
Link
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories/the-haunted-house
Para comprender mejor el cuento hice un resumen. Por favor
léelo. Observa las palabras en rojo y las subrayadas
We looked for him for hours. Finally we
went home. We opened the door and there was Bob.
Las palabras que están en rojo en el cuento.
Son palabras que nos ayudan a seguir la secuencia de lo que se narra
One day we walked throught the forest
Then, we entered into the house .
Finally we
went home
Las palabras subrayadas en el cuento son verbos que están en pasado.
Walked entered
ran shouted heard
looked was went opened
Nos indican que ya se realizó la acción.
Los
verbos walked, entered, shouted, looked,
opened Terminan en ed. Eso nos indica que
están en pasado.
Si observas con cuidado verás que
las oraciones siguientes también están en pasado ya que los verbos terminan en ed
When I was younger / Cuando era más joven
Example: I used to sing when I was younger.
·
One day / Un día
Example: One day I played videogames.
·
Then / Luego
Example: Then I called my mom.
·
Finally / Finalmente
Example: Finally, I decided to move to Yumbo.
3-Completa la historia haciendo uso de las
expresiones que acabas de aprender: one day, finally, when I was younger y
then.
___________________, I used to go the library.
_______, my mom said we could not go. ______, I went to my room and found some
toys. ________, I did not get bored because I played a lot.
4-Grafica el texto que acabas de completar. Ilustra la
historia teniendo en cuenta cada momento para: “when I was younger”, “one day”,
“then” y “finally”.
EVALUACIÓN
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. 2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. 3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. 4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Resolverlo en el cuaderno.
ResponderEliminarBuenas tardes queridos estudiantes.De acuerdo a instrucciones dadas por la institucción las actividades desarrolladas deberán ser enviadas al siguiente correo: n.renteriainem@gmail.com
ResponderEliminarActividad 1 enviarla el día 24 de abril
Actividad 2 enviarla el dia 1 de mayo. Es decir cada actividad semanal se enviará el día viernes.
Gracias.
Ok profe
ResponderEliminarhola profe soy santiago hoy ya lo mando las respuestas de ingles y castellano
ResponderEliminarde esta semana
ResponderEliminarYo le mando eso mañana lunes
ResponderEliminar😑
vamos a jugar al pudin tu la extrañas todo el dia y ella se aburrio de ajjaajaj esta parte es el de sonido de la boca XD 7w7
ResponderEliminar????? no entendí :v
Eliminarjajaja
Eliminarhola farid
Eliminarxd