INGLÉS 5.1




                                               Modalidades INEM




Actividad virtual 1.      Marzo 30 a abril 3-2020 
 Fecha de entrega 24 de mayo
Enviar a:  n.renteriainem@gmail.com

Estándares
Comprendo textos cortos,sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos personales y literarios
-Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos escribo

Competencias
-Identifico y escribo acciones en una secuencia de eventos
-Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes y palabras conocidas.
Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.                    

Vamos a cantar la rutina diaria que hemos trabajado en clase .
¿La recuerdan?


                              MY DAILY ROUTINE  
ü  

My clean routine


                                                                                                                  
Wake up! daily routines song for kids

I wake up, I wake  up
I wash my face , I wash my face
This is what I do  when I wake up in the morning
This is what I do  when I wake up

I brush my teeth, I brush my teeth
I comb my hair, I comb my hair
This is what I do  when I wake up in the morning
+This is what I do  when I wake up
                                                                                                                
I eat breakfast, I eat breakfast
I go to school, I go to school
This is what I do  when I wake up in the morning
This is what I do  when I wake up

I wake up  I wake up
 I wash my face, I wash my face
I brush my teeth I brush my teeth
I comb my hair, I comb my hair
 I eat breakfast I eat breakfast
I go to school, I go to school,
Oh right, oh right
                                                                                        


I care my body

2-  Read the song and complete the sentence with the verbs (Lea la canción y complete)


a- I __________ my face

b- I___________my hair


c- I___________my teeth

3- Write new sentences using

Pronouns: I, you, we, they

Verbs: wash, care, clean, brush, eat, comb

Complements: hair, hands, feet, fingers, face, hair, teeth, eyes, mouth
                         Breakfast, apple, lunch.

Possesive adjectives: your, our, their

Example:
I care my teeth

They wash their faces



4-  write the  following sentences under the correct image:

a. we  eat our breakfast

b. we comb our hair

c. I comb my hair
                 
d. we wash our face

e .I brush my teeth
    
f. I wash my face

g. we brush  our teeth

h.I eat breakfast




Niños lavándose los dientes | Vector Gratis


  1.___________________  


lavado de cara de niño Imagen Descargar_PRF Gráficos 401054368_PSD ...
                                             2. __________________________


Vectores de stock de Niño lavandose dientes, ilustraciones de Niño ...











3._______________________________________________________



Ilustración de Joven Guapo Peinado Cabello Ilustración De Vector ...
    



         4.___ ______________________________________________________




lavado de cara de niño Imagen Descargar_PRF Gráficos 401054368_PSD ...lavado de cara de niño Imagen Descargar_PRF Gráficos 401054368_PSD ...



5. __________________________________________________________


Las niñas y los niños con el pelo rubio ilustración | Vector Gratis
6.________________________________________   


Ilustración De Un Niño Comiendo Su Desayuno En La Mesa Sobre Un ...




7.___________________________________________________




Los niños que desayunan todos los días tienen menor riesgo de ...

      8.______________________________________________________


Lee el poema


Being healthy Poems


Mum says I have to brush my teeth
In the morning and at night.
They look and taste much better
But I hate it when she’s right.

Dad says I have to take a bath
And wash my body well.
I do feel nice and clean and fresh
But now he’s right as well!

My brother says I have to wash
My hands to keep them clean.
He’s right, my fingers feel so good
Without dirt in between.

My sister says I have to eat
Some vegetables each day.
She’s right, I have more energy
To run and walk and play.
I feel more healthy and I’ve got
Much better teeth and skin.

Don’t tell them that I think they’re right –
I hate it when they win

5-Read the poem.  Underline the sentences that show how to care the body to be healthy



6-Write  what family members say about care the body

Mother

Father

Sister

Brother


Nuestros centros de cuidado diario de rutina Cuidado infantil infantil - Cuentos Y ...
 MY DAILY ROUTINE

daily routine | Blog de Inglés | 8 – 12 años



1- escribe oraciones con tu rutina

Ejemplo: I get up at six o´clock

2._____________________________________________________________
3.____________________________________________________________
4-______________________________________________________________
5.______________________________________________________________
6._______________________________________________________________
7._______________________________________________________________
8_______________________________________________________________
9.______________________________________________________________
10______________________________________________________________
11______________________________________________________________
12______________________________________________________________
13______________________________________________________________
14______________________________________________________________


Evaluemos nuestro trabajo.

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las
 actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Qué lograste aprender hoy?

Actividad virtual 2. 
Abril 20 a abril 24-2020  Estándares Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas sobre temas que me son familiares . Reconozco palabras y frases familiares en contextos inmediatos.Competencias :Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir  una rutina diaria.   WHAT TIME IS IT? Cuándo te preguntan por la hora  puedes darla facilmente ?Lees y escribes con facilidad los números del 1 al 55 en inglés?Observa el reloj y los ejemplosWHAT TIME IS IT ?
Las horas en inglés. The time in English. Aprende inglés Juanra

Telling the time - Our English Corner-324
Example:9:00   It´s  nine
5:45 It´s a quarter to six

Las 45 mejores imágenes de Aprender la Hora | Aprender la hora ...
Al escribir la hora en inglés use  O´clock,  a quater to,half past según convenga


jose carlos- samaniego - PLE: time I


_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
______________________________________________________________
_____________________________________________________________
______________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
Actividad 3

Mayo 4 a mayo 8
Fecha de entrega 8 de mayo


Estándares
Comprendo textos cortos,sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos personales y literarios
-Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos escribo

Competencias
-Identifico y escribo acciones en una secuencia de eventos
-Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes y palabras conocidas.

Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.              con frases sencillas.   

Con las actividades realizadas ya sabes que es una rutina?

Es fácil para ti escribir  tu rutina diaria?

Realiza la siguiente entrevista a tus padres o familiares

 1.What is your daily routine? What time do you do________?

2.Interview your  parents and write

What is your daily routine? What time do you do?

NAME
ACTIVITY
TIME
Wake up

 Mary said: I
Have a bath

                 : I
Have breakfast

                 : I
Brush my teeth

                 : I
Go to home




3. observa la imagen coloca la hora en el reloj  y escribe una oración con la rutina
  





4-Write a list what you like  to do and what you don´t like to
 do in your daily routine


   I like                                                       
I don´t like                              
I hate to

I Like to get   up  six o´clock
I don´t like to eat breakfast at seven oclock.
I Hate to wash the dishes














1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Qué lograste aprender hoy?


ACTIVIDAD VIRTUAL 4. 

Mayo 18 a mayo 22
Fecha de entrega  22 de mayo
Estándares
Comprendo textos cortos,sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos personales y literarios
-Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos escribo

Competencias
-Identifico y escribo acciones en una secuencia de eventos
-Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes y palabras conocidas.

Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.                    con frases sencillas.  

Remember the daily routine 
 
Recuerda tu rutina observando el video y escribe 5 acciones de tu rutina .

Ejemplo: Get up
               take a shower 






<   


Adverbs of frecuency
Observemos el video



1. Escribe en inglés los adverbios de frecuencia que logro identificar en el video.

Los adverbios de frecuencia :los utilizamos para decir con que frecuencia ocurre algo.Los más utilizados son: 
Observa la imagen y los ejemplos.

Gramática para Principiantes - Adverbios de Frecuencia | ABA Journal

Examples: I  sometimes clean my house
I_____________________________________________________
I_______________________________________________________
I_____________________________________________-_________
I_______________________________________________________
I_______________________________________________________

Activity

Complete las oraciones usando: never , sometimes, often , usually , always. Tenga en cuenta el coloreado de los cuadros,observe la imagen superior.






1. I _____________ get up at five o´clock.






.

2. I __________go to the park.







3. I ___________wash the toys








4.I__________ eat  a hamburger







5. I_______________ do my homework







6. I _________take a shower.



7. I__________brush my teeth






.
8. I __________play my with friends








9. I_______________ go to school

Evaluemos nuestro trabajo.

 1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Qué lograste aprender hoy?

ACTIVIDAD VIRTUAL 5
Junio 1 al 5
Fecha de entrega  5 de junio

Estándares
Comprendo textos cortos,sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos personales y literarios
-Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos escribo

Competencias
-Identifico y escribo acciones en una secuencia de eventos
-Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes y palabras conocidas.
Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.    

Remember the daily routine andAdverbs of frecuency   

1. Do you remember the daily routine ?

2. Do you remember the adverbs of frecuency?  

3.  Observemos el video para recordar la rutina en la mañana con los adverbios de frecuencia.

l


 4.Después de observar el video escribe en inglés, 6 oraciones de tu rutina diaria con la hora y el adverbio de frecuencia que desees.
 .

Example:  I Always get up at six o´clock.

A.

B,
C.
D.
E.
F.
Como ya hemos venido trabajando los adverbios de frecuencia observa la siguiente tabla y ten en cuenta los porcentajes que se presentan .



Después de observar la tabla anterior completa las siguientes oraciones teniendo en cuenta el porcentaje que aparece en cada una de ellas.

5. I _______________take a shower at six o´clock     100%

6. I_____________get up  a quater to six                  80%   

7. I _____________make the bed at seven o´clock    20%   

8. I_____________ play with my friends at half past two  60%

9. I ´m ___________late to my school              0%                  

10.I _____________wash my face at eight oclock.      40%     

 Ordena la siguientes palabras formando una oración.

11. always-my-hair-  I-comb-o´clock -nine-at
______________________________________

12. I- o´clock - six- at -usually- get dressed
________________________________________

13. brush - often -my-o´clock -ten- at- teeth - I

Evaluemos nuestro trabajo.


1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las  actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Qué lograste aprender hoy?

Actividad 6

Junio 15 al 3 de julio
Fecha de entrega  3 de julio.

Estándar:

Expreso mis sentimientos y estados de ánimo con frases sencillas.

Competencias

-Identifica las expresiones de disculpa o rechazo en inglés relacionadas con el Coronavirus. 

-Escribe en inglés su rutina diaria incluyendo la hora en que realiza cada acción

Introducción

Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. 

También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa. 


¿Qué voy a aprender?

Actualmente, la humanidad está pasando por una crisis mundial de sanidad debido al contagio masivo por Coronavirus. 

¿Recuerdas algunas formas de prevenir el contagio? Menciona algunos ejemplos. 

Hoy vamos a aprender a identificar las expresiones de disculpa o rechazo en inglés relacionadas con el Coronavirus.

(Actividad 1) y a escribir en inglés tu rutina diaria incluyendo la hora en la que realizas cada acción 

(Actividad 2). Finalmente podrás responder a la pregunta problémica :

¿Qué acciones de mi rutina diaria me ayudan a prevenir el contagio por Coronavirus?

Lo que estoy aprendiendo
Actividad 1

hoy vamos a aprender algunas expresiones que se usan en inglés para rechazar comportamientos irresponsables que te pueda poner en riesgo de contagio y otras expresiones para disculparte si has sido tú quien olvidó seguir las medidas de prevención.

Expressions of apology or rejection related to Coronavirus
( expresiones de disculpa o rechazo relacionadas con el coronavirus)

Expressions of rejection:



Do not cough  without cover your mouth







Don´t touch your eyes, nose and mouth





Don´t go out without your face mask


stop it! keep distance



Don´t gather in groups

Expressions of apology:( expresiones de disculpa)

Pin en Como soy






Sorry
cute little girl with board of Excuse Me text: comprar este vector ...

Excuse me

Vocabulary
Cough: tos, toser
Cover: cubrir
Without: sin
Touch: tocar
Face mask: tapa bocas
Stop: parar , detenerse
Keep : guardar , matener, conservar
Gather: reunir
Sorry : lo siento
excuse me : discúlpeme
1.Observa las imágenes y escoge y escribe la expresión más apropiada para usar según la situación de comunicación: 
2.  expresiones de disculpa o rechazo relacionadas con el coronavirus.
 (Expressions of apology or rejection related to Coronavirus)

3. Completa las siguientes oraciones con  expresiones  relacionadas con el coronavirus.

a. I always wear ___________________ and I never cough  without cover my  mouth

b.I always_______my ___________and I don´t  __________my ______, ________ and__________

c. _______ me please. _______ your distance

Actividad 2

Como ya hemos trabajado la rutina diaria y ya conocen ese vocabulario hoy vamos a agregar a la rutina diaria algunos conectores .
 
Existen palabras que llamamos “connectors” o conectores, para unir las oraciones. Algunos de estos son:
First
 
And
When
After that
 
On weekdays
 
Observa las imágenes para que recuerdes las acciones que representan  la rutina diaria




My routine during quarantine
Coronavirus covid-19, póster motivacional de cuarentena. la ...
In the morning , I get up at eight o´clock  and I make the bed ,  after I  take a shower at  nine o´clock ,  brush my teeh  and I get dressed. I eat breakfast  half past  nine , after breakfast, I  do   homework  for my teachers, when I finish my homework at one o´clock , I have lunch and  I always help  my mother to wash the dishes.

In the afternoon, I play video game , after that I have dinner and  I always watch TV with my family keeping distance.

Finally I brush my teeth and I go to the bed   at ten o´clock.

1. Después de leer la anterior rutina , subraya los conectores que encuentres.

2.Observa las imágenes y completa la rutina con los siguientes conectores: finally  - first - then - and



When I get up, ____________I have breakfast ______ I brush my teeth._______________I get dressed and ______________I do my homework.

3. Dibuja y escribe tu rutina diaria  haciendo uso de los siguientes conectores:

First, after that, then , finally , when.

4.Busca en la sopa de letras palabras relacionadas con las actividades trabajadas en esta guía.

WORDS: Cought-cover-mouth-touch-eyes-go out- face- stop-

 distance-gather-groups-sorry- then -excuse me- first- after- 

finally- make-brush-get dressed-breakfast- keep-wash-

hands-play - bed- lunch-get up-take –wake up


G
E
T
U
P
Y
T
U
M
L
R
E
V
O
C
A
A
Y
T
G
M
H
M
W
D
A
E
K
A
T
T
H
L
U
N
H
E
H
A
V
E
G
F
D
O
H
M
A
K
E
S
N
J
K
M
Y
H
B
ML
U
E
D
F
F
G
Y
X
H
E
K
E
C
A
F
C
R
G
T
K
K
E
E
P
U
J
S
A
B
L
H
A
H
E
N
O
S
E
D
P
A
D
B
R
B
M
S
D
R
G
P
O
T
H
G
G
O
O
U
T
N
B
E
D
E
X
C
U
S
E
M
E
K
S
S
F
R
W
A
S
H
F
I
N
A
L
L
Y
H
K
G
E
H
A
D
S
S
O
R
R
Y
L
Y
A
L
P
N
A
H
O
T
S
Y
Y
F
I
R
S
T
S
G
N
G
E
T
D
R
E
S
S
E
D
T
R
E
K
I
D
F
S
Y
R
T
S
A
F
K
A
E
R
B
D
D
I
S
T
A
N
C
E
G
R
O
U
P
S

5.Ordena las siguientes palabras y forma una oración.

A.    hands - wash -always- my- I
_________________________________

B. Distance- always -I-keep
________________________________

C.wear my -face-I- mask

______________________________


¿Como sé qué  aprendí?
Evaluación

Lee y responde las siguientes preguntas que me darán señales de cómo va tu aprendizaje para poder ayudarte.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4.Escribe con tus palabras, ¿Qué acciones de mi rutina diaria me ayudan a prevenir el contagio por Coronavirus?

5.¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que entiendas mejor lo que se te propone?

Julio 13 al 17
Fecha de entrega el 17 de julio

AUTOEVALUACIÓN


REFLEXION:

A continuación  te recordamos las actividades trabajadas desde el 20 de abril hasta el 17 de julio de 2020.
Lee y selecciona marcando con una
Si tu repuesta es

ACTIVIDAD VIRTUAL DE INGLÉS  GRADO 5

Envié la actividad
No  envié la actividad
¿Por qué no la envié?
#1 My daily routine




#2 What time is it ?




#3  Routine and hour




#4  Adverbs of frecuency




#5 Routine and adverbs of frecuency




#6  Expressions of rejection





II PERIODO SEMESTRAL
JULIO 20 A DICIEMBRE


Niños

Actividad 7
Agosto 10 al 14
Fecha de entrega agosto 14
Estándares:
Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de
lugares con lenguaje muy sencillo.
• Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas,
teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.
• Expreso en una palabra o frase corta, cómo me siento.

Competencias.
Reconoce el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las
características de las personas y comunidades en las que interactúa

Repaso

(Vamos a repasar los miembros de la familia que ya hemos estudiado en años anteriores y vamos a conocer cómo se escriben algunos que no hemos trabajado. )

Recuerda tú ¿como se escriben algunos miembros de la familia en inglés?

Observa  

                                
1. Completa el cuadro escribiendo el nombre de las personas con las que vives y al frente escribe el parentesco  

Ejemplo 

Ana

mother


Robert

uncle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2.Completa las siguientes palabras con la vocal que falta.

m__th__r                gr__ __m__th__r            

 f__th__r                gr__ndf__th__r

s__st__r                  br__th__r                 __ __ nt         
f__t__e__   i__    l__w

__ncl__                   c__ __s__n              d__d                      
 m__m     

3.Completa el árbol familiar con los nombres de los miembros de tu familia.



 4.Responde las siguientes preguntas. (answer the following questions)

a. Who is your mother? My mother is_María

b. Who is your dad ?______________________

c. Who is your grandmother?_________________ 

d.Who is your aunt?________________________

e.Who is your uncle?________________________

f.Who is your grandpa?______________________

PHYSICAL DESCRIPTION: Descripción física

Nuestra familia es muy importante aunque somos diferentes debemos de respetarnos. Observemos las diferencias entre los que habitamos una misma casa. Aprendamos el vocabulario de la descripción física de las personas.

Observa las imágenes 

Age: edad

Height : Estatura


5.Look at the image and find the opposite. Write it  in english :Obseva las imágenes y escribe en inglés el opuesto.

Tall   /_____

Slim / ______

Young /______

Well built /_____  

6. Formemos oraciones. Describe los miembros de tu familia con los que vives.Escribe las características de cada una                                                                                                                               

Ejemplo:

My mother is tall and plump   

A.____________________________

B._____________________________

C._____________________________

D.____________________________ 

E.______________________________                                                     7.  Ahora recordemos cómo a decir la edad. Revisemos cómo se escriben los números

8-Pregunta la edad de las personas con vives y escríbelas en inglés observa el cuadro de los números

             Ejemplo

My father is forty years old 

A.____________________________

B._____________________________

C._____________________________

D.____________________________ 

E.______________________________

Evaluación

Lee y responde las siguientes preguntas que me darán señales de cómo va tu aprendizaje para poder ayudarte.

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.¿ Qué aprendió con esta actividad?

Actividad 8
Agosto 24 al 28
Fecha de entrega agosto 28

Estándares:

Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.

Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

Competencias.

Reconoce el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de las personas y comunidades en las que interactúa

Introducción

En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la familia y las características físicas de las personas. Aprenderemos nuevo vocabulario sobre este tema y sobre la descripción de la forma de ser. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Actividad de repaso sobre la familia y características físicas.

1-Reading the text and answer the questions. Lee el siguiente texto y

contesta las preguntas

Reading

This is my beautiful mother 

                          

My name is Paula Rios and my mother is Sandra Rios. I have a really beautiful  mother. She isn´t tall. She is short and a Little plump. She has black hair and big brown eyes. I love my mother too much. She is very intelligent. She always solve my problems. She is affectionate sensitive and generous. That´s my mother.

 Questions

a-What´s the mother´s name?

b-What are the physical characteristics?

c-What are the mother´s qualities?

Recordemos los pronombres personales:

Un pronombre es la palabra que reemplaza el nombre.

Por ejemplo

I have a beautiful mother. She isn´t tall

Las palabras que están en rojo son pronombres. Ya Los habíamos trabajado.

Recordemos estos tres pronombres personales

I= yo               She= Ella    He= él

 

2- Completa el espacio escribiendo el pronombre según corresponda: He o She

a-My mother is young.  ____ is twenty six years old

b- My father practices soccer. ______is well built

c- Claudia is my cousin.     _____is very sensitive

d-My grandmother is sixty years old.  ______is old

e- ______is Carlos. 

  g-I have a brother.  _____is Luis.


3- Teniendo en cuenta las imágenes. Lee las descripciones y escribe el nombre del niño al cual pertenece.

                                 

____________             ___________        _____________       ____________


Quiet callado      Affectionate afectuoso          Intelligent inteligente

Polite formal       Talkative conversador           Generous generoso

Hardworking trabajador  Outgoing Extrovertido  Peaceful pasivo

Tidy ordenado                     sensitive sensible        Brave arriesgado

 4-Continuemos describiendo nuestros familiares. Escribe en inglés la descripción

Evaluación

Lee y responde las siguientes preguntas que me darán señales de cómo va tu aprendizaje para poder ayudarte.

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.¿ Qué aprendió con esta actividad?

Actividad 9
Septiembre 14 al 18
Fecha de entrega septiembre 18
Estándares:

Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.

Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

Competencias.

Reconoce el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de las personas y comunidades en las que interactúa

Introducción

En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la familia y las características físicas de las personas. Aprenderemos nuevo vocabulario sobre este tema y sobre la descripción de la forma de ser. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Happy love and friendship day

(Feliz dia de amor y amistad) 



En Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para demostrale a nuestros seres queridos nuestro afecto.

1-Lee y traduce la siguiente tarjeta que fue hecha por una niña para su madre. En ella le desea un feliz día de amor y amistad resaltando sus cualidades.

2- Piensa en una persona a la que quieras demostrarle afecto. Diseña y escribe una tarjeta en inglés expresándole sus cualidades. Puedes escoger entre el vocabulario que te presento a continuación.

Pronombres y verbo to be (ser o estar)

Conjugación del Verbo To Be

Pronombre

Verbo to be

Traducción

I

am

Yo soy

You

are

Tú eres o usted es

He

is

Él es

She

is

Ella es

It

is

Eso es

You

are

Ustedes son

W e

are

Nosotros somos

They

are

Ellos son

 

 

 


Vocabulario

Quiet callado      Affectionate afectuoso          Intelligent inteligente

Polite formal       Talkative conversador           Generous generoso

Hardworking trabajador  Outgoing Extrovertido  Peaceful pasivo

Tidy ordenado                     sensitive sensible        Brave arriesgado

El estar mucho tiempo en casa sin poder salir a la calle, puede generar conflictos con los familiares que vivimos.

Es importante aprender a comunicarse asertivamente es decir expresar lo que pensamos y sentimos sin ser groseros o agresivos.

Aprendamos algunas expresiones en inglés de rechazo.

3- Une la expresión con su respectiva traducción

Stop it                                                  No me gusta

I don´t want                                         Esto no es divertido

That is not funny                                   Para

I don´t like                                           No quiero



4- Une las oraciones con las traducciones correctas

It was not my intention =                Tú tienes la razón


You are right=                               Lo siento si te ofendí                                                         

I am sorry! =                                 ¡lo siento!

 

Sorry if I offended you =                 No fue mi intención


5- completa la oración con la palabra que falta

a-I am ___________: Lo siento

b-It was not my ______: No fue mi intención

c-Sorry if I_________you : Lo siento si te ofendí

d- ___are right:    Tú tienes la razón

 Espero hayas aprendido mucho.    

 Por favor contesta estas preguntas para saber cómo va tu proceso de aprendizaje. Por favor repasa el vocabulario 

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Actividad 10
Septiembre 28 al 2 de octubre     
Fecha de entrega: 2 de octubre

Estándares:

• Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos.

• Participo en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples. 

• Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.

Competencias:

• Expresa en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e información.

• Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el relato de anécdotas propias de su contexto.                                                        

Reconoce el vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que tiene contacto.

• Reconoce la estructura del pasado de los verbos de uso frecuente en inglés. 

Mass Media

 ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN

Los medios de comunicación masiva (mass media) nos permiten obtener información sobre hechos que ocurren en el mundo y en nuestro contexto, casi al instante que ocurren estos. La tecnología juega un papel esencial en cómo los medios de comunicación nos informan.

En este primer momento, vamos a explorar los medios de comunicación que conocemos. Escribe todos los medios de comunicación que conozcas en las siguientes líneas y responde la pregunta.

¡Ahora es tu turno!

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Crees que los medios de comunicación (Mass Media) son importantes? ¿Por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Vamos a estudiar el vocabulario de los medios de comunicación masiva en inglés. Estos te servirán para la actividad siguiente.

 

Television networks / Cadenas televisivas

Radio / Radio

Newspapers / Peródico

News / Noticias

Music channels / Canales de música

Social networks / Redes sociales

 1.    Vamos a escoger 3 medios de comunicación masiva de los que aprendiste en inglés y vamos a dar al menos 3 ejemplos de cada uno.

Ejemplo: Television Networks: Disney, Fox, Señal Colombia.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1.    Haz ilustraciones / dibujos alusivos a los seis medios de comunicación masiva que aprendiste en inglés.

Television networks

Radio

 

 

News

Music channels

 

 

Newspapers

Social networks

 

 

2.    Relaciona las imágenes con su respectivo nombre en inglés. Utiliza diferentes colores.

 

[1] https://i.pinimg.com/originals/ec/50/b7/ec50b75c241769ce032f45f4c15498b4.jpg


EVALUACIÓN

1.      ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.     2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.      3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.     4Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


Actividad 11
Octubre 19 a   octubre 23  

Fecha de entrega: 23de octubre.

Estándares:

• Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos.

• Participo en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples. 

• Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.

Competencias:

Expresa en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e información.

Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el relato de anécdotas propias de su contexto.

Reconoce el vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que tiene contacto.

Reconoce la estructura del pasado de los verbos de uso frecuente en inglés.


¿Recuerdas cuando, en las actividades sobre los hobbies, decías qué te gustaba hacer? 

Pues bien, lo que aprenderás en esta actividad es algo similar, sólo que utilizaremos nuevas expresiones.

En las líneas siguientes, escribe cuáles son tus preferencias en cuanto a música, mascotas, libros, materias, etc., lo que tú quieras. Esto te ayudará a exteriorizar lo que te gusta, primero en español, para después hacerlo en inglés.


Ejemplo: yo prefiero la música k-pop.

 ¡Ahora es tu turno!


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.


Vamos a estudiar dos estructuras que te ayudarán a expresar tus preferencias. 


I prefer / Prefiero


Esta la usas cuando vas a hablar de un objeto, persona, etc.

Example: I prefer dogs. / Prefiero a los perros.

I prefer maths. / Prefiero las matemáticas.

I prefer to / Prefiero


Esta la usas cuando vas a hablar de una acción, es decir, un verbo.

Example: I prefer to call my mom. / Prefiero llamar a mi mamá.

I prefer to spend the day watching TV. / Prefiero pasar el día viendo la tele.


1.    ¿Recuerdas la actividad de mencionar al menos 3 ejemplos de algunos medios de comunicación masiva que aprendiste? 

    Pues bien, debes tenerlo muy en cuenta, puedes regresar, verlos de nuevo y revisar qué escribiste. En el ejemplo que te di en esa actividad, dije “Television Networks: Disney, Fox, Señal Colombia”.

 En las líneas siguientes vamos a decir cuál de los 3 ejemplos que dimos nos gusta más. Debes crear oraciones completas (sujeto, verbo y complemento).

Ejemplo: Television Networks: I prefer Disney.

 

·         Social networks: _________________.

·         Radio: _________________.

·         News: _________________.

1.    Relaciona las frases de la derecha como sea pertinente. Utiliza una línea morada para relacionarlas con “I prefer” y una verde para “I prefer to”. Recuerda que son 3 oraciones para cada estructura.


I prefer

 

1. do my homework.

(hacer mis tareas)

2. my English classes.

(mis clases de inglés)

3. k-pop music.

(Prefiero el pop coreano)

 

I prefer to

4. travel all over the country.

(viajar por todo el país)

5. pizza.

(la pizza)

6. wash my hands every day.

(lavar mis manos todos los días)

 

     3.    Realiza una ilustración con “I prefer” y una con “I prefer to”.

I prefer Christmas.

/ Prefiero la navidad.

I prefer to hang out with my friends. / Prefiero salir con mis amigos.

Drawing / ilustración:

Drawing / ilustración:


EVALUACIÓN

1.      ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.     2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.      3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.     4Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


Actividad 12
Noviembre 2 a noviembre  6

Fecha de entrega: noviembre 6

Estándares:
 • Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos. 
 • Participo en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples.
 • Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias. 

Competencias:
 • Expresa en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e información.
 • Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el relato de anécdotas propias de su contexto. 
• Reconoce el vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que tiene contacto.
 • Reconoce la estructura del pasado de los verbos de uso frecuente en inglés.

¿Recuerdas el uso de I prefer y I prefer to...?
completa estas oraciones  con I prefer o I prefer to.

1. I ______________my telephone
2. I_______________listen radio
3. I______________ an apple
4. I ______________play video game

Usage of ‘used to’ 

¿Recuerdas que hablábamos del tiempo y las anécdotas?
 Vamos a seguir por esa línea. Cuando hablas de algo que hiciste por un buen tiempo en el pasado, pero que ya dejaste de hacer, ¿qué expresiones usas? ¡Exacto! Dices “yo solía”. En este primer momento, quiero que escribas 3 oraciones en español sobre algo que te gustaba mucho antes y ya no lo haces o no te gusta, pero haciendo uso de “yo solía”. 
Por ejemplo: Cuando tenía 5 años solía cantar ‘La Vaca Lola’. ¡Ahora es tu turno!
__________________________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Usamos ‘used to’ para hablar sobre algo que solíamos hacer en el pasado, pero que ya no hace parte de nuestro presente.

 Esta es su forma: I used to / Yo solía Por ejemplo: 
I used to visit my grandparents in Medellín 
/ Yo solía visitar a mis abuelos en Medellín.
 I used to play soccer 
/ Yo solía jugar fútbol


5.Complete las siguientes oraciones  usando  I USED TO
Ejemplo I used to drink  a baby bottle
6.
Realiza ilustraciones para las siguientes oraciones.
7.
Intenta traducir estas oraciones de español a inglés. ¡Sé que puedes! 
a. Yo solía jugar football. __________________________________________________. 
b. Yo solía visitar a mis amigos. __________________________________________________.

c.  Yo solía ir al colegio. __________________________________________________.

8.Complete the text with the correct form of used to

When I was a child I_______________cry a lot and I____________eat a lot.

I __________to study as hard as now. I___________drive toy cars because I couldn´t drive real cars. I ___________go everywhere with my parents and I________to be happy all the time. I___________play with my friends in the park.

We____________to play football, we____________to play basketball, my favorite sport. Now, I go out with my Friends and we go to the cinema on Saturdays. Five years ago,  life __________to be very difficult. Now, I am older, I think life is easy.

I love to stay with my Friends. And go to swim. Now this is the activity I prefer. When I was younger I __________go swimming with my parents.

 

 

9. Realiza la traducción al español del texto anterior. 

 

Ten en cuenta el siguiente vocabulario

Was: era        a lot. Mucho           as hard as now. Tan duro como ahora

Because : porque                          Coudn´t: no podía   everywhere  todas partes   ago: hace       life: vida

Older: mayor  easy fácil                Yunger más joven

9. Realiza la traducción a español del texto anterior. 

EVALUACIÓN

1.  ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.    2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.      3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.     4Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Actividad 13
Noviembre 16 a noviembre  20

Fecha de entrega: noviembre 20

Estándares:

 • Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos. 

 • Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias. 


Desempeños:

 . • Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el relato de anécdotas propias de su contexto.

 Introducción

La clase pasada aprendimos que el  : used to:  significa solía y se utiliza para expresar lo que hacíamos en el pasado pero que ya no lo hacemos. En este taller vamos a estudiar expresiones de tiempo y los verbos en pasado.

 Repasemos

I used to visit my grandmother: Yo solía visitar mi abuela 

 

1. Write in english (escribe en inglés)

 Observa el ejemplo

When I was at school: Cuando yo estaba en el colegio

 

a.____________________yo solía jugar con mis amigos

 

b.____________________Yo solía ir al restaurante

 

c.___________________ Yo solía correr


d.____________________Yo solía cantar y bailar


Expression to talk about the   the time

Vamos a estudiar las expresiones para hablar del tiempo y las anécdotas en inglés

1-Veamos la siguiente historia

The haunted house

Link

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories/the-haunted-house

Para comprender mejor el cuento hice un resumen. Por favor léelo. Observa las palabras en rojo y las subrayadas



We looked for him for  hours.  Finally we went home. We opened the door and there was Bob.

Las palabras que están en rojo en el cuento. Son palabras que nos ayudan a seguir la secuencia de lo que se narra

One day we walked throught the forest

Then, we entered into the house .

Finally we went home


En el cuento se narra algo que ya pasó. Es decir está en tiempo pasado.

Las palabras subrayadas en el cuento son verbos que están en pasado.

Walked    entered     ran   shouted   heard   looked  was  went  opened

Nos indican que ya se realizó la acción.

Los verbos walked, entered, shouted, looked, opened Terminan en ed. Eso nos indica que están en pasado.

 Las expresiones que vimos en el cuadro anterior se utilizan para hablar del tiempo y las anécdotas en inglés. Estas te servirán para la actividad siguiente.

 Si observas con cuidado verás que las oraciones siguientes también están en pasado ya que los verbos terminan en ed

   2- Traduce las siguientes oraciones del ejemplo

When I was younger / Cuando era más joven

Example: I used to sing when I was younger.

·         One day / Un día

Example: One day I played videogames.

 

·         Then / Luego

Example: Then I called my mom.

·         Finally / Finalmente

Example: Finally, I decided to move to Yumbo.

 

3-Completa la historia haciendo uso de las expresiones que acabas de aprender: one day, finally, when I was younger y then.

 

___________________, I used to go the library. _______, my mom said we could not go. ______, I went to my room and found some toys. ________, I did not get bored because I played a lot.

 

4-Grafica  el texto que acabas de completar. Ilustra la historia teniendo en cuenta cada momento para: “when I was younger”, “one day”, “then” y “finally”.



EVALUACIÓN

1.  ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.    2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.      3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.     4Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


















 

10 comentarios:

  1. Buenas tardes queridos estudiantes.De acuerdo a instrucciones dadas por la institucción las actividades desarrolladas deberán ser enviadas al siguiente correo: n.renteriainem@gmail.com
    Actividad 1 enviarla el día 24 de abril
    Actividad 2 enviarla el dia 1 de mayo. Es decir cada actividad semanal se enviará el día viernes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy santiago hoy ya lo mando las respuestas de ingles y castellano

    ResponderEliminar
  3. vamos a jugar al pudin tu la extrañas todo el dia y ella se aburrio de ajjaajaj esta parte es el de sonido de la boca XD 7w7

    ResponderEliminar