Actividad virtual 1- marzo 30 abril 3- 2020
Fecha de entrega 24 de abril
Enviar : n.renteriainem@gmail.com
Estándares:
Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración
Niveles de desempeño:
Identifica los números en inglés hasta el 50.
Vamos a recordar los números trabajados la clase anterior y
vamos a repasar su pronunciación con el video.
Teniendo en cuenta que se han trabajado los números hasta el 50 realiza el siguiente ejercicio.
Fecha de entrega 1 de mayo
Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración
Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta con frases sencillas.
Niveles de desempeño:
Reconoce vocabulario en inglés sobre los deportes más comunes de su contexto social
Aprecia las diferentes prácticas deportivas en las que se involucra él y sus compañeros para promover hábitos saludables en inglés.
Entiendo que mi cuerpo es una fuente de bienestar lo cuido, me siento a gusto con él y apropio estilos de vida saludable
¿Te gusta el deporte?
¿Cuál es tu deporte favorito?
¡Con quién practicas tu deporte favorito?
A
|
S
|
W
|
I
|
M
|
M
|
I
|
N
|
G
|
L
|
E
|
T
|
U
|
S
|
I
|
N
|
N
|
E
|
T
|
G
|
D
|
F
|
H
|
S
|
K
|
I
|
I
|
N
|
G
|
N
|
A
|
S
|
G
|
L
|
F
|
T
|
Y
|
O
|
P
|
I
|
B
|
A
|
S
|
K
|
E
|
T
|
B
|
A
|
L
|
L
|
O
|
F
|
K
|
Y
|
N
|
T
|
U
|
I
|
P
|
C
|
X
|
O
|
A
|
U
|
C
|
I
|
I
|
L
|
H
|
Y
|
I
|
O
|
T
|
H
|
I
|
Y
|
U
|
C
|
M
|
C
|
N
|
T
|
I
|
O
|
N
|
P
|
F
|
D
|
S
|
B
|
G
|
B
|
N
|
F
|
G
|
O
|
L
|
F
|
S
|
O
|
D
|
A
|
G
|
H
|
O
|
C
|
K
|
E
|
Y
|
X
|
S
|
L
|
C
|
R
|
I
|
C
|
K
|
E
|
T
|
I
|
G
|
L
|
S
|
O
|
C
|
C
|
E
|
R
|
S
|
N
|
D
|
F
|
E
|
N
|
C
|
I
|
N
|
G
|
G
|
|
C
|
Y
|
C
|
L
|
I
|
N
|
G
|
T
|
Y
|
M
|
Actividad virtual 3. Mayo 4 A mayo 8
Observa la imagen
Example: I like tennis
EVALUEMOS
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
Actividad 5
1.¿Cuáles pronombres personales trabajamos la clase
pasada?
2. Puedes relacionarlos con la persona correspondiente ?
Une el pronombre con la imagen.
Junio 15 a junio 19
Fecha de entrega junio 19
Estándares.
Reconozco palabras familiares en contextos inmediatos, lo demuestro con gestos y movimientos.
Copio y asocio el nombre con elementos que reconozco el la ilustración
Competencias
Escribe en tu cuaderno el vocabulario.
VOCABULARY
Grandpa / grandfather : abuelo
Grandma / Grandmotrher : abuela
Dad / daddy/ father: papá
Mom / mommy / mum / Mother : mamá
Son : hijo
Daughter : hija
Brother: hermano
Sister : hermana
Children: niños
Aunt: tía
Uncle: tío
Cousin :primo- prima
Baby : bebe
Stepmother : madrastra
Stepfather: padrestro
1.Ahora vas a realizar la siguiente sopa de letra y escribes la palabra que corresponde a cada personaje.
2.Completa las siguientes palabras con la vocal que falta.
m_th_r gr_m_th_r f_th_r gr_ndf_th_r
s_st_r br_th_r ch_ldr_n _ _ nt
_ncl_ st_pm_th_r b_b_ st_f_th_r
d_ _ght_r s_n c_ _s_n m_mmy
d_d m_m d_ddy
3.Ahora vas a completar el siguiente árbol familiar.
My family tree
Introducing your family. (presentar a tu familia)
Cuando vamos a presentar a algún miembro de la familia utilizamos this is. (este es..)
Example: This is my brother.
This is my son
4.Observa las imágenes ,la oración y escoge la imagen correcta.
WHO is lo utilizamos para preguntar quién es.
a. Who is your mother? my mother is_________
b.Who is your dad ?_____________________
c. Who is your grandmother?_________________
d.Who is your aunt?________________________
e.Who is your uncle?________________________
f.Who is your grandpa?______________________
¿QUÉ APRENDÍ?
1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?
2. ¿Por qué crees que te causo dificultad?
3. Qué fue lo que te pareció más fácil en la quía?
ACTIVIDAD 7
Junio 29 a julio 3
Fecha de entrega Julio 3
What´s your name?_____________________
How old are you ?_______________________
Who is your mother?____________________
How old is your mother?____________________
Who is your father?_______________________
How old is your father?____________________
Vocabulary:
Play : jugar
Read: leer
Clean: limpiar
Listen : escuchar
Dance: bailar
Eat: comer
Do . hacer
Luch : almuerzo
is : verbo ser o estar
Who: quién
What : qué o cuál
How : cuántos
La terminación ing le da al verbo la terminación endo o ando Ejemplo : playing : jugando
Read:
Karen is my sister, she is twenty years old. she is playing tennis in the park. My brother is
Steven, he is fifteen year old. He is reading a book with his cousin. My mother is Ann,
she is forty years old. She is cleaning the house. My father is Robert ,he is fifty years old.
He is listening music and dancing and I eating my lunch. I LOVE MY FAMILY
Answer the questions ( responda las preguntas.?)
Example: Who is Maria? María is my mother
How old is she? She is sixty years old
What is María doing? She is washing the dishes
1. Who is karen?______________________________
2. How old is she?_____________________________
3.What is Karen doing?________________________
4.. Who is Steven?___________________________
5. How old is Steven?_________________________
6. What is steven doing?______________________
7.Who is Robert?
8.How old is Robert?
9.What is he doing?
10. Who are you?_______________
11. What are you doing?_________________________________
Observa la imagen y escribe los verbos.( look at the picture and write the verbs )
Listen--play---clean--eat-- dance-- read
12.___________________
13_______________________
_______________________________________
EVALUEMOS
1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?
2. ¿Por qué crees que te causo dificultad?
3. Qué fue lo que te pareció más fácil en la quía?
ACTIVIDAD 8
N°
|
ACTIVIDADES
|
ENVIADAS
|
NO ENVIADA
|
JUSTIFICACIÓN:
¿POR QUÉ NO LAS ENVIO?
|
1
|
Numbers
|
|||
2
|
What´s your
favorite sport?
|
|||
3
|
Sports
|
|||
4
|
Personal Pronouns
|
|||
5
|
Pronouns worksheet
|
|||
6
|
My family
|
|||
7
|
Verbs
|
ESTANDARES
Reconoce palabras y expresiones en inglés para
formular preguntas.
Reconozco palabras familiares en contextos
inmediatos, demuestro con gestos y movimientos
ESTANDARES
Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
Nivel de desenpeño
Reconoce los posesivos his , her , my, your, its
Utililiza his , her , my, your, its para indicar pertenencia
¿Recuerdas los pronombre personales ?
A cada pronombre le corresponde un adjetivo posesivo.
Obseva el cuadro.
Examples:
My: Significa en español MI o MIS
•
My
cousin is famous / Mi
prima es famosa
Your: Tiene
4 posibles traducciones al español: TU, TUS o SU, SUS (de usted o de ustedes).
• What
is your name? / ¿Cuál es tu/su nombre?
His: significado es SU o SUS. Persona que posee es hombre o con animales machos.
•
This is my Carlos. His last name is Rey / Este es
Carlos. Su
apellido es Rey
Her: significa SU o SUS. expresa posesión de una
mujer (niña, adolescente, anciana, etc.). para animales, pero en este caso
hembras.
•
I have an older sister. Her name is Angelica / Tengo una hermana mayor. Su
nombre es Angélica
Its: Significado es SU o SUS. cuando la posesión es
para lugares, cosas o animales (si no sabemos si es macho o hembra).
•
I
live in Colombia. Its capital city is Bogota / Vivo en Colombia. Su capital es Bogotá
Ahora vamos a aprender el vocabulario de los adjetivos posesivos en inglés:
1. Elige el adjetivo posesivo adecuado 2.Use possessives adjetives :her, its, your, my, his My father has a sister . Her name is Ann and she is my aunt . My mother has a brother. His name is Robert. He is my uncle. I have a pet .Its name is Firulai 5. Realiza la traducción de la pregunta 3 6. Lea y complete con el adjetivo posesivo correcto EVALUEMOS 1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver? 2.¿Por qué crees que te causo dificultad? 3.¿Que fue lo que te pareció más fácil en la guía ? 4. Escribe con tus palabras qué aprendiste?
|
|
Noviembre 2 noviembre 20
-Respondo a preguntas
sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal
COMPETENCIAS
-Identifica en el vocabulario palabras sencillas en inglés relacionadas con las características de los
seres vivos.
-Clasifica y nombra en inglés seres vivos de acuerdo con sus características.
-Valora la presencia de otros seres vivos en su entorno.
¿RECUERDAS LOS PRONOMBRES Y LOS ADJETIVOS POSESIVOS?
1.Escribe al frente de cada pronombre personal el adjetivo posesivo correspondiente
I ____________
YOU ____________
HE ____________
SHE ____________
IT ____________
THEY ___________
WE ____________
“Insects”
Ahora vamos a aprender el
vocabulario sobre los insects en inglés:
VOCABULARY:
The Poem.
I really think bugs are amazig (Realmente
creo que los insectos son increibles)
They are so colorful and tiny. (son tan coloridos y
diminutos)
I love to see them here and there (Me
encanta verlos aquí y allá)
I counted once a group of ninety (Conté una
vez un grupo de noventa)
It’s
fun to see their pretty shapes,(Es divertido ver sus bonitas formas)
Some
can fly high, other just crawl (Algunos pueden volar alto, otros simplemente se arrastran por
el suelo)
If you see one just passing by (si ves
uno pasando )
Please let it go and do not hurt it. (Dejálo ir y no lo
lastimes).
2.Relaciona
la imagen con las palabras mediante líneas de diferentes colores:
5. What’s your Favorite insect? _____________________________
6. Why do you Like ________? __________________________
EVALUEMOS
Buenas Noches Profesora, espero se encuentre bien, para comentarle que el link de sus materias apenas funcionó el dia de hoy. El resto de semana no funcionó.
ResponderEliminarY tengo una inquietud, ¿es necesario copiar todo el taller en el cuaderno o solo las respuestas?, ya que veo cosas de impresión que tocaría hacerlas a mano. Gracias
ResponderEliminarSolo la pregunta y la respuesta.
ResponderEliminar