INGLÉS 3.1



                        I  PERIODO SEMESTRAL


Modalidades INEM


Actividad virtual 1- marzo 30 abril 3- 2020 
Fecha de entrega 24 de abril
Enviar : n.renteriainem@gmail.com

Estándares:

Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles, y lo demuestro con gestos y movimientos. 
Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración

Niveles de desempeño:

Identifica los números en inglés hasta el 50. 


Vamos a recordar los números trabajados la clase anterior y 

vamos a repasar su pronunciación con el video.


 NUMBERS

The Numbers in English
SONG NUMBERS 






Teniendo en cuenta que  se han trabajado los números hasta el 50 realiza el  siguiente   ejercicio.

Exercise.

1.-Escribe el numero en inglés

11______________       22______________  40_____________
35_______________    50______________ 17______________    13_______________      45______________  28_____________

2- Escribe los resultados en Inglés                                                           

23 + 10=  _________________   15+25=  ______________    
         

20+8= ___________________    16+17=______________


20+30=  __________________    45+3= ___________ __ 


10+  15=  _________________    15+4=______________

2.HOW MANY ARE THERE?

Conjunto de diferentes colores de libros. - Descargar Vectores ... Conjunto de diferentes colores de libros. - Descargar Vectores ...
            There are ___________books

Navidad Envuelto Conjunto De Dulces. Colorido Empaquetado Dulce ...Navidad Envuelto Conjunto De Dulces. Colorido Empaquetado Dulce ...Navidad Envuelto Conjunto De Dulces. Colorido Empaquetado Dulce ...

There are ______________CANDIES


Conjunto de frutas para niños aprendiendo palabras y vocabulario ...Conjunto de frutas para niños aprendiendo palabras y vocabulario ...Conjunto de frutas para niños aprendiendo palabras y vocabulario ...

THERE ARE _____________________FRUITS



Evaluemos
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Actividad virtual 2.  Abril 20- abril 24 2020
Fecha de entrega  1 de mayo

Estándares:

Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración
Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta con frases sencillas.


Niveles de desempeño:

Reconoce vocabulario en inglés sobre los deportes más comunes de su contexto social
Aprecia las diferentes prácticas deportivas en las que se involucra él y sus compañeros para promover hábitos saludables en inglés.
Entiendo que mi cuerpo es una fuente de bienestar lo cuido, me siento a gusto con él y apropio estilos de vida saludable

¿Te gusta el deporte?

¿Cuál es tu deporte favorito?

¡Con quién practicas tu deporte favorito?




3.WHAT´S YOUR FAVORITE SPORT?

 Dibujate practicando tu deporte favor 













My favorite sport is ____________________







4.Escoge la respuesta de acuerdo a la imagen



sport worksheets for kids | choice b w worksheet sports index ...


Alphabet soup sports

A
S
W
I
M
M
I
N
G
L
E
T
U
S
I
N
N
E
T
G
D
F
H
S
K
I
I
N
G
N
A
S
G
L
F
T
Y
O
P
I
B
A
S
K
E
T
B
A
L
L
O
F
K
Y
N
T
U
I
P
C
X
O
A
U
C
I
I
L
H
Y
I
O
T
H
I
Y
U
C
M
C
N
T
I
O
N
P
F
D
S
B
G
B
N
F
G
O
L
F
S
O
D
A
G
H
O
C
K
E
Y
X
S
L
C
R
I
C
K
E
T
I
G
L
S
O
C
C
E
R
S
N
D

F
E
N
C
I
N
G
G
C
Y
C
L
I
N
G
T
Y
M

1._____________________ 2__________________
 3_______________________4___________________
 5_______________________5___________________
 6_______________________6___________________
 7______________________  8___________________
 9______________________10___________________
 11_____________________12___________________
 13___________________  14__________________


 Observa los siguientes símbolos deportivos y escribe el nombre en inglés de cinco deportes que reconozcas.


Señales De Símbolos Deportivos Ilustraciones Vectoriales, Clip Art ...


SPORT SYMBOLS

1.____________________________
2.____________________________
3.____________________________
4.____________________________
5.____________________________

         Actividad virtual  3. 
Mayo 4 A mayo 8
Fecha de entrega  mayo 8

Estándares:

Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración
Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta con frases sencillas.
Recito y canto rimas, poemas y canciones que comprendo, con ritmo y entonación adecuados. 

Niveles de desempeño:

Reconoce vocabulario en inglés sobre los deportes más comunes de su contexto social
Aprecia las diferentes prácticas deportivas en las que se involucra él y sus compañeros para promover hábitos saludables en inglés.
Entiendo que mi cuerpo es una fuente de bienestar lo cuido, me siento a gusto con él y apropio estilos de vida saludable



SPORTS


Observa la imagen



Los niños practicar diferentes deportes en el parque ilustración ...





1. What sport are they practicing ?

2. What is your favorite sport?

Put the letters in order ( Coloca las letras en orden)

Fichas para IMPRIMIR ➔ para NIÑOS de primaria | Deportes en ...
3.Write the name  of each sport. (Escriba el nombre de cada deporte.)

35. The body | Ejercicios de ingles, Taller de ingles, Deportes en ...

Observa el video en:



Después de observar el video  y cantar con tus padres , escribe  10       oraciones     en  inglés con los deportes que más te gusten.

Example: I like tennis
                 I like soccer

EVALUEMOS

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


Actividad  virtual 4.
Mayo 18 a mayo 22
Fecha de entrega  mayo 22

Estándares:
Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles, y lo demuestro con gestos y movimientos. 
Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración
Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta con frases sencillas.
Recito y canto rimas, poemas y canciones que comprendo, con ritmo y entonación adecuados. 

Niveles de desempeño:

Solicita información personal haciendo uso de las WH questions. 


·                Personal Pronouns (I, You, He, She, It)



1. Has escuchado hablar de los pronombres personales?
2.¿Cuáles conoces?



1.1 Personal Pronouns - Basic English I.S.16


Escucha y aprende los pronombres personales





Observa que los  pronombres personales van acompañados                por   IS, ARE , AM 




Observe el cuadro y Complete con am- are -is


Example: I am Nubia

            you are Felipe

                 it is a ball
            
               He is Max

              she  is  Mary


1. I ______ Luis

2. you _____Ann

3. He_____Robert

4. She ____Sara

5. I_____Karen

6. She _____Jane

7. He ____ Paul

8. It_____a pencil

9. It_____ a ruler

10. You ____ my friend



EVALUEMOS

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Actividad 5

Junio 1 al 5 de junio

Fecha de entrega  junio 5

Estándares:
Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración
Recito y canto rimas, poemas y canciones que comprendo, con ritmo y entonación adecuados. 

Niveles de desempeño:

Solicita información personal haciendo uso de las WH questions. 


1.¿Cuáles pronombres personales trabajamos la clase 

pasada?

2. Puedes relacionarlos con la persona correspondiente ?


Une el pronombre con la imagen.



Kindergarten Worksheets | Pronoun worksheets, Personal pronouns ...



Personal pronouns worksheet | Personal pronouns worksheets ...
EVALUEMOS

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


Actividad 6
Junio 15 a junio 19
Fecha de entrega junio 19


Estándares.

Reconozco palabras familiares en contextos inmediatos, lo demuestro con gestos y movimientos.
Copio y asocio el nombre con  elementos que reconozco el la ilustración
Competencias

Competencias :
Reconoce el vocabulario relacionado con la familia.
Se reconoce como miembro de una familia.
Presenta y describe en inglés los miembros de su familia.

INTRODUCCIÓN

Esta semana vamos a trabajar los miembros de la familia, ya algunos los             conocen y los identifican,por lo tanto va a ser muy fácil el desarrollo de la              actividad.
                     
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés.
No olvides hacer pausas activas que te permitan  descansar  y relajarte así,           evitaras el estrés.  

Cuídate y pronto nos podemos encontrar


         
MY  FAMILY


Gran familia feliz en la playa. familia en vacaciones de verano ir ...
                                  

¿Qué voy a aprender ?

Hoy vamos a trabajar los miembros de la familia.

¿Recuerdan como se nombran algunos miembros de su  familia?
Vamos a identificar a cada uno de ellos.

My family | Family Members Song. 2020-04-27

OBSERVA  EN EL VIDEO Y ESCUCHA LA PRONUNCIACIÓN LA PRONUNCIACIÓN



Escribe en tu cuaderno el vocabulario.

VOCABULARY

Grandpa  / grandfather : abuelo
Grandma / Grandmotrher : abuela
Dad / daddy/ father: papá
Mom / mommy  / mum  / Mother : mamá
Son : hijo
 Daughter : hija
Brother: hermano 
Sister : hermana
Children: niños
Aunt: tía
Uncle: tío
Cousin :primo- prima
Baby : bebe
Stepmother : madrastra
Stepfather: padrestro

1.Ahora vas a realizar la siguiente sopa de letra y escribes la palabra que corresponde a cada personaje.







2.Completa las siguientes palabras con la vocal que falta.

m_th_r                gr_m_th_r             f_th_r         gr_ndf_th_r

s_st_r                  br_th_r                 ch_ldr_n         _ _ nt

_ncl_                   st_pm_th_r          b_b_              st_f_th_r

d_ _ght_r              s_n                    c_ _s_n          m_mmy

d_d                       m_m                  d_ddy 


3.Ahora vas a completar el siguiente árbol familiar.

 My family tree



Introducing your family.  (presentar a tu familia)
Cuando vamos a presentar a algún miembro de la familia utilizamos this is. (este es..)

Example: This is my brother.
                 This is my son

4.Observa las imágenes ,la oración y escoge la imagen correcta. 




WHO is lo utilizamos para preguntar quién es.


5 Responde las siguientes preguntas. (answer the following questions)

a. Who is your mother? my mother is_________
b.Who is your dad ?_____________________
c. Who is your grandmother?_________________ 
d.Who is your aunt?________________________
e.Who is your uncle?________________________
f.Who is your grandpa?______________________



¿QUÉ APRENDÍ?

1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?

2. ¿Por qué crees que te causo dificultad?

3. Qué fue lo que te pareció más fácil en la quía? 


4.   Escribe  con tus palabras qué aprendiste?     

ACTIVIDAD    7
Junio 29 a julio 3  
Fecha de entrega Julio 3

ESTANDARES:
Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.
NIVELES DE DESEMPEÑO: 
-Identifica las palabras what, who, how old, para responder a preguntas básicas de información personal en inglés.
-Solicita información personal haciendo uso de las WH questions.
Verbs



Remember         

What´s your name?_____________________

How old are you ?_______________________

Who is your mother?____________________

How old is your mother?____________________

Who is your father?_______________________


How old is your father?____________________


Vocabulary:

Play : jugar

Read: leer

Clean: limpiar 

Listen : escuchar

Dance: bailar

Eat: comer

Do . hacer

Luch : almuerzo

is : verbo ser o estar

Who: quién 

What : qué o cuál

How : cuántos

La terminación ing le da al verbo la terminación endo o ando Ejemplo : playing : jugando

Read:



Pega este sticker gratis en tus fotos si amas a tu familia ...


Karen is my sister, she is twenty years old. she is playing tennis in the park. My brother is 

Steven, he is fifteen year old. He is reading  a book with his cousin. My mother is Ann, 

she is forty years old. She is cleaning the  house. My father is Robert ,he is fifty years old. 

He is listening music and dancing and I eating my lunch. I LOVE MY FAMILY

Answer the questions ( responda las preguntas.?)

  Example:  Who is Maria? María is my mother

                    How old is she? She is  sixty years old

                    What is María doing? She is  washing the dishes

1. Who is karen?______________________________

2. How old is she?_____________________________

3.What is Karen doing?________________________

4.. Who is Steven?___________________________

5. How old is Steven?_________________________

6. What is steven doing?______________________

7.Who is Robert?

8.How old is Robert?

9.What is he doing?

10. Who are you?_______________

11. What are you doing?_________________________________

 Observa la imagen y escribe los verbos.( look at the picture and write the verbs )

Listen--play---clean--eat-- dance-- read


Fondo de niños jugando - Descargar Vectores Gratis, Illustrator ... 

12.___________________


Niños escuchando PNG cliparts descarga gratuita | PNGOcean


13_______________________


Vectores de stock de Niños limpiando, ilustraciones de Niños ...
14._____________________________

Ninos Leyendo | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis

15______________________________________

Los Niños Bailan Tema Cartoon Illustration Vector Material, Dance ...


16__________________________________

Niños comiendo comida en la mesa de comedor | Vector Gratis

17_________________________________


18. COMPLETA CON LAS CONSONANTES QUE LE FALTAN A LOS VERBOS


__ea__                                  __  __ea__                         __a__ __e                        ea__

__  __ay                              __i__ __e__


19.Ordena la siguiente oración-

reading   ---  My  ---  book --- grandfather --- is---a

_________________________________________
20. aut --- is  ---My  ---  music  ---  listening

_______________________________________

EVALUEMOS

1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?

2. ¿Por qué crees que te causo dificultad?

3. Qué fue lo que te pareció más fácil en la quía? 


4.   Escribe  con tus palabras qué aprendiste?     

ACTIVIDAD 8
    Julio 13 a julio 17
    Fecha de entrega Julio 17
  


   AUTOEVALUACIÓN


  
   REFLEXIÓN: El aprendizaje es significativo cuando es valioso para uno mismo, porque es un 

   proceso personal. Este proceso depende de la situación, los intereses, la motivación y las experiencias 

   de cada quien, por ello, dos personas no pueden adquirir un aprendizaje significativo de la misma 

   manera.

   A continuación te recordamos las actividades trabajadas desde el 20 de abril hasta el 17 de julio  de 

   2020.

    Lee y selecciona marcando con una X   CUÁLES  ENVIÓ Y  CUÁLES NO ENVIÓ.

    Si tu repuesta es NO ENVIADA justifique por qué no la envió.

    N°
ACTIVIDADES
ENVIADAS 
      NO ENVIADA 
           JUSTIFICACIÓN:
         ¿POR QUÉ NO LAS       ENVIO?
      1
        Numbers




       2
        What´s your favorite sport?




       3

        Sports



      4

       Personal Pronouns



      5

        Pronouns worksheet



      6
        My family




      7     

       Verbs





          II PERIODO SEMESTRAL
JULIO 20 A DICIEMBRE

Los 24 mejores cursos de inglés online gratis de 2020
        
      ACTIVIDAD 8
       Agosto 10 a agosto 14
       Fecha de entrega agosto 14

     Estándares:   
      Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal. Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés. 
     
      Competencias 
       Reconoce vocabulario en inglés sobre las enfermedades más comunes de su contexto social. Identifica los números en inglés hasta el 50 al 100. 

      INTRODUCCIÓN 
     Esta es la segunda guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre las partes del cuerpo, contando que siento algunas veces en casa a mi familia. También vamos a continuar con los números repasando las operaciones básicas y Jugando con los números en inglés. . Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa. 

¿    Qué voy a aprender? Hoy vamos a aprender: Las enfermedades más comunes en el contexto social. 

     Commons diseases ( Enfermedades comunes)

   ¿Cuáles enfermedades tu conoces?
   ¿Alguna vez has estado enfermo?
   ¿Qué has sentido cuando estas enfermo
    
    Dengue
    
 Cold
flu


Headache


Stomachache
Fever
Sore throa  

   1.Coloca las letras que hacen falta en las palabras relacionadas con las enfermedades
     

     H__ad__ch___                     __en__ __e                        f__  ___

     C__L__                                  __O__E     t __ __o__

     S__  __m__c__a__h__                                            __e__ __r       
    

   Read and answer(Lea y responda)
    
    Antony :  hello Daniela!  How are you?

    Karen: Fine , George and you

    George: I´m  sick. I have a headache and fever

    Karen: Maybe  you have Dengue!
   
    2. What is George´s illness?________________________.

    3.What are the symptoms of the desease?____________and ________

    4.Enter the name of the disease that is related to the symptoms ( Coloca el nombre de la enfermedad que se relaciona con los síntomas.

        FLU  - STOMACHACHE - DENGUE - COLD

     Fever , cold hands and feet  ________________.

     Diarrhea.________________________
   
     Fever ,muscle or body aches and headache.____________________.

     Abdominal pain___________________.    
4. 
     sore throat,headache, fever, cough______________.

    5. In the following alphabet soup, searh words related  with the diseases( En la siguiente sopa de letras busca palabras relacionadas con las enfermedades.)
 Observa las imágenes y coloca el nombre de la enfermedad de acuerdo a la expresión de la persona
_                        ___________       _________      __________                    
      
    EVALUEMOS

    1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?

    2.¿Por qué crees que te causo dificultad?

    3.¿Que fue lo que te pareció más fácil en la guía ? 

4.   Escribe  con tus palabras qué aprendiste?     
    
        ACTIVIDAD 9
       Agosto 24 a agosto 28
       Fecha de entrega agosto 28

       Estándares:
     Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal. Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés.     

      Competencias 
      Reconoce vocabulario en inglés sobre las enfermedades más comunes de su contexto social. Identifica los números en inglés hasta el 50 al 100.

       Recuerdas algunas enfermedades ? Escribe en ingles de acuerdo a la imagen, ¿Cuáles enfermedades son?

1.                        ___________________
________________
r    Recordemos los números que ya conoces. Observa la imagen y escribe el numero correspondiente.
  
                
      
    2. How many animals are there ?________________________________

      

   3. How many fruits are there?___________________

       
   4. How many colors are there?______________________

    Como ya conoces los números del 1 al 50 hoy vamos a trabajar los números del 51 al 100

   

    5.Realiza el siguiente crucigrama escribiendo los números en inglés.


    6.    Realiza la operación y escribe al frente los resultados en inglés.
    
   a. 30 X 3= ninety

 2b. 90 – 35= ____________

   c. 100 – 40= _____________ 

   d. 40 + 30= _____________ 

   e. 10 X 10= ____________ 

   f. 78 – 10 = ____________ 
   
   g. 64 + 23= _______________

   h. 51 + 46= ________________

   i. 88 – 43= _________________
   
   j. 10 x 6 = _______________
      
    7.. Relaciona los números con las palabras que los define, por medio de una línea como aparece en el ejemplo.
    

    8. Escribe los números según corresponda.
     9.Escribe en ingles el numero representado en la imagen



      EVALUEMOS

    1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?

    2.¿Por qué crees que te causo dificultad?

    3.¿Que fue lo que te pareció más fácil en la guía ? 

4.   Escribe  con tus palabras qué aprendiste?  
   

      ACTIVIDAD 10
       Septiembre  14 al 18
       Fecha de entrega septiembre  18
    

    Estándares

    Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes.

Competencias
 
Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes.
Solicita información personal haciendo uso de las WH questions.

De las enfermedades trabajadas en la actividad anterior cuáles has tenido? escribe en inglés.___________________________________________.




Lee y luego responde.

Where is my family?

Hello! We are Rossy and Sussy. We are sick. We have fever , sore throa and headache . We go to the hospital.

My father Robert and my mother Karen work in the supermarket all days.

My sister and my aunt sing in the church while my brother and my uncle  clean the house.

My grandfather  and grandmother  read a book in the park.

It´s seven o´clock .Where are my family when we are sick?


1. Where are Rossy and Sussy?

2. What do Rossy and Sussy Have?

3. Where do Robert and Karent work?

4. What do my sister and my aunt do ?

5. Where do my grand mother and grand father read?

6. What time is it?

7. Who are my father and my mother?

8. Who are sick?

Observa la imagen y responde

9.
a. Where do they play?   They play in the___________________


b. Where do they work?They work in the ______________


c. Where do they work? They work in the__________________



10 .Observa  lee y responde

a. What disease do they have? they have_______and ________


b. What disease do they have? They have _________ and _________


   EVALUEMOS

    1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?

    2.¿Por qué crees que te causo dificultad?

    3.¿Que fue lo que te pareció más fácil en la guía ? 

4.   Escribe  con tus palabras qué aprendiste?  
    
       ACTIVIDAD 11
       Septiembre  28 a octubre 2
       Fecha de entrega octubre 2

      Estandares.
  Estándares

    Copio o asocio el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes.

Competencias
 
Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes.
Solicita información personal haciendo uso de las WH questions.

Remember:

What´your name?_______________

Who is your mother?_____________

Who is your father?___________

Where do you live?__________

Observa la imagen y la respuesta, luego completa la pregunta con what- who -where 
 
1.


2.




3.


Ordena las siguientes palabras y construye la pregunta

4. ? Maria Where is.    ____________________________________

5. is Who  ¿ she.    ________________________________________

6. disease What you do ? have .  _______________________________

7.Pencils How? you have do many  ____________________________

Escoge la respuesta correcta .

8. What´s your favorite sport?

a. Apples                       b. Football                 c. Bank

9. How many  children are there?

a. Robert                       b. Thirty three            c. Coconut

10. Where is Robert?

a. Clean                        b.in the supermarket     c. grapes

11. Who is your uncle ?

a. José                          b.Paula                         c. play

12 What is he doing?

a. Park                          b. working                    c. church     

Observa la respuesta y completa la pregunta con What -where - who       

13


    EVALUEMOS

    1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?

    2.¿Por qué crees que te causo dificultad?

    3.¿Que fue lo que te pareció más fácil en la guía ? 

4.   Escribe  con tus palabras qué aprendiste?  

     ACTIVIDAD 12
     Octubre 19 A octubre 23
       Fecha de entrega octubre 23

ESTANDARES

Reconoce palabras y expresiones en inglés para formular preguntas.

Reconozco palabras familiares en contextos inmediatos, demuestro con gestos y movimientos 

ESTANDARES

Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.

Nivel de desenpeño

Reconoce los posesivos his , her , my, your, its

Utililiza his , her , my, your, its para indicar pertenencia


¿Recuerdas los pronombre personales ?

A cada pronombre le corresponde un adjetivo posesivo.

Obseva el cuadro.







Los adjetivos posesivos como su nombre lo indica se usan para expresar posesión de un objeto, persona o lugar. 

Examples: 

My: Significa en español MI o MIS 

       My cousin is famous / Mi prima es famosa 

 

  Your: Tiene 4 posibles traducciones al español: TU, TUS o SU, SUS (de usted o de ustedes).

       What is your name? / ¿Cuál es tu/su nombre?

   His: significado es SU o SUS. Persona que posee es hombre o con animales machos.

       This is my Carlos. His last name is Rey / Este es Carlos. Su apellido es Rey

Her: significa SU o SUS. expresa posesión de una mujer (niña, adolescente, anciana, etc.). para animales, pero en este caso hembras.

       I have an older sister. Her name is Angelica / Tengo una hermana mayor. Su nombre es Angélica 

Its: Significado es SU o SUS. cuando la posesión es para lugares, cosas o animales (si no sabemos si es macho o hembra).

       I live in Colombia. Its capital city is Bogota / Vivo en Colombia. Su capital es Bogotá 

Ahora vamos a aprender el vocabulario de los adjetivos posesivos en inglés:


      1. Elige el adjetivo posesivo adecuado 



     2.Use  possessives adjetives  :her, its, your, my, his



3.
Use  possessives adjetives : her, his



4. Encierra en un circulo los adjetivos posesivos  que encuentres.

    My father has  a sister . Her name is  Ann and she is my  aunt . My mother has  a brother. His name is Robert. He is my uncle. I have  a  pet .Its name is  Firulai

      5.   Realiza la traducción de la pregunta 3 


    6. Lea  y  complete con el adjetivo posesivo correcto



    EVALUEMOS


    1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?

    2.¿Por qué crees que te causo dificultad?

    3.¿Que fue lo que te pareció más fácil en la guía ? 

   4.   Escribe  con tus palabras qué aprendiste?  

 

 

 

 


     ACTIVIDAD 13
 Noviembre 2 noviembre 20  
     Fecha de entrega :noviembre 20

       ESTANDARES
      - Sigo la secuencia de una historia sencilla, a partir de imágenes.    

 -Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal

COMPETENCIAS

-Identifica en el vocabulario palabras sencillas en inglés relacionadas con las características de los

seres vivos.

-Clasifica y nombra en inglés seres vivos de acuerdo con sus características.

-Valora la presencia de otros seres vivos en su entorno.


¿RECUERDAS LOS PRONOMBRES Y LOS ADJETIVOS POSESIVOS?

1.Escribe al frente de cada pronombre personal el adjetivo posesivo correspondiente

I                ____________

YOU         ____________

HE           ____________

SHE         ____________  

IT              ____________   

THEY         ___________ 

WE            ____________ 


“Insects”

 

Ahora vamos a aprender el vocabulario sobre los insects en inglés:

VOCABULARY: 




The Poem.

I really think bugs are amazig (Realmente creo que los insectos son   increibles)

They are so colorful and tiny. (son tan coloridos y diminutos)

I love to see them here and there (Me encanta verlos aquí y allá)

I counted once a group of ninety (Conté una vez un grupo de noventa)

It’s fun to see their pretty shapes,(Es divertido ver sus bonitas formas)

Some can fly high, other just crawl (Algunos pueden volar alto, otros simplemente se arrastran por el suelo)

If you see one just passing by (si ves uno pasando )

Please let it go and do not hurt it. (Dejálo ir y no lo lastimes). 

2.Relaciona la imagen con las palabras mediante líneas de diferentes colores:

 


3.
       3.Realiza la siguiente sopa de letras, utilizando el vocabulario.

 

 
4.Dibuja el insecto que más te gustan y responde las siguientes preguntas.

5. What’s your Favorite insect?   _____________________________

6. Why do you Like ________?        __________________________

 

     EVALUEMOS

        1.¿ Qué fue lo que más te causo dificultad resolver?         
        2.¿Por qué crees que te causo dificultad?         
        3.¿Que fue lo que te pareció más fácil en la guía ? 
    4.¿Escribe  con tus palabras qué aprendiste?  

    











3 comentarios:

  1. Buenas Noches Profesora, espero se encuentre bien, para comentarle que el link de sus materias apenas funcionó el dia de hoy. El resto de semana no funcionó.

    ResponderEliminar
  2. Y tengo una inquietud, ¿es necesario copiar todo el taller en el cuaderno o solo las respuestas?, ya que veo cosas de impresión que tocaría hacerlas a mano. Gracias

    ResponderEliminar