ARTÍST. 4.1

I PERIODO SEMESTRAL

Modalidades INEM





Actividad virtual 1 Marzo 30 a abril 3
Fecha de entrega  24 de abril
Enviar a: n.renteriainem@gmail.com


  Sensibilidad:Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación
simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)
Apreciación:
Comunicación:

Niveles de desempeño

-Identifica en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.

 - Emplea correctamente en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
  - Maneja y argumenta los conceptos artísticos aprendidos en clase sobre la teoría del color y los elementos del diseño. 
  - Manejo con responsabilidad los recursos y participo en su cuidado desde  los ámbitos familiar y escolar.


CÍRCULO CROMÁTICO

Observa el circulo cromático.

¿Qué colores reconoces en él?
¿ Por qué crees que el círculo cromático es importante?
¿ Cuáles son los colores que más te gustan?



   











Guía GRATIS para Combinar Colores • Mentoría de Marca Personal ...



Circulo cromático

Se denomina círculo cromático a la representación gráfica sobre un circulo con los seis colores
reflejados en la descomposición  de la luz visible del espectro solar.

TIPOS DE COLORES

  • Colores primarios : Rojo, azul y amarillo
  • Colores secundarios : verde , violeta y naranja
Si mezclamos por partes iguales los colores  se obtienen los colores secundarios.

ROJO+AZUL=VIOLETA
ROJO+AMARILLO=NARANJA
AZUL+AMARILLO=VERDE


Color primario color secundario pigmento cómo mezclar colores ...





COLORES TERCIARIOS: 

Teoría del color





OBSERVA EL CIRCULO CROMATICO Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS COLORES


Círculo cromático en el maquillaje artístico


ACTIVIDAD:

Pinta tu círculo cromático iniciando con los colores primarios, luego los secundarios. .

Actividades 3er año – ACTIVIDADES EDUCACIÓN ARTÍSTICAS



El circulo funciona de la siguiente manera si mezclo:

rojo + amarillo  =naranja

amarillo + azul  =verde

azul + rojo =    violeta
Ahora pinta el círculo cromático en su totalidad

                       INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADO DE SOACHA SEDE JHON F. KENNDY ...
Evaluemos
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


Actividad virtual 2. Abril 20 al 24
Fecha de entrega  1 de mayo

  Sensibilidad:Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación
simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)
Apreciación:
Comunicación:

Niveles de desempeño 

-Identifica en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
 - Emplea correctamente en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
  - Maneja y argumenta los conceptos artísticos aprendidos en clase sobre la teoría del color y los elementos del diseño. 
  - Manejo con responsabilidad los recursos y participo en su cuidado desde  los ámbitos familiar y escolar.
   

COLORES PRIMARIOS
1.Recuerdas los colores primarios? ¿Cuales son ?
2. ¿En la naturaleza dónde encontramos colores primarios?
3. Cuáles son los colores secundarios?

Pinta la imagen con colores primarios

   










Dibujos Para Pintar Con Los Colores Primarios Y Secundarios ...

























Pinta la siguiente imagen con colores  secundarios



Colorear para Adultos : Paisajes - 1


Evaluemos

1. ¿Fue agradable realizar esta actividad?
2. ¿Identifica con facilidad los colores primarios?


Actividad virtual 3
Mayo 4 mayo 8
Para entregar  mayo 8- 2020


   Sensibilidad:Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación
simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)
Apreciación:
Comunicación:

Niveles de desempeño

-Identifica en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
 - Emplea correctamente en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
  - Maneja y argumenta los conceptos artísticos aprendidos en clase sobre la teoría del color y los elementos del diseño. 
  - Manejo con responsabilidad los recursos y participo en su cuidado desde  los ámbitos familiar y escolar.


1. Recuerdas los colores primarios? ¿Cuáles son?

. ¿Recuerda los colores secundarios? ¿Cuales son?

3. Cuáles son tus colores preferidos?



Colorea  de acuerdo a los colores  que sugiere la imagen, están en inglés pero tú ya los conoces.
A.

La Tunica De Diversos Colores De Jose- Colorear Por Numero ...

Con colores del círculo cromático realiza el siguiente dibujo . Los colores pueden ser diferentes a los de la imagen. Usa una hoja completa para hacerlo.
B
23 Formas de relajar tu mente y poner a tu cerebro en su lugar ...

1
2. ¿Aplicaste lo que has aprendido a cerca de los colores ?
3.¿Que fue lo que te causo dificultad y por qué?

Actividad virtual 4
 Mayo 18 a mayo 22
Para entregar  mayo 22- 2020

  Sensibilidad:Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación
simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)
Apreciación:
Comunicación:

NIveles de desempeño

-Identifica en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
 - Emplea correctamente en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
  - Maneja y argumenta los conceptos artísticos aprendidos en clase sobre la teoría del color y los elementos del diseño. 
  - Manejo con responsabilidad los recursos y participo en su cuidado desde  los ámbitos familiar y escolar.

Formas y color 

1.¿ Cuáles formas de la naturaleza conoces?
2. ¿En cuales colores puedes encontrar esas formas naturales?
3.¿ En la siguiente imagen que formas reconoces?

Colour by numbers: girasoles: Dibujos para colorear

  1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para colorear la imagen?

   2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?


   3. ¿Qué  aprendiste hoy?


Actividad virtual 5
Junio 1 al 5

Para entregar : junio 5 

Sensibilidad:Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación
simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)
Apreciación:
Comunicación:

Niveles de desempeño

-Identifica en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
 - Emplea correctamente en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
  - Maneja y argumenta los conceptos artísticos aprendidos en clase sobre la teoría del color y los elementos del diseño. 
  - Manejo con responsabilidad los recursos y participo en su cuidado desde  los ámbitos familiar y escolar.






Formas y color 

1.¿ Cuáles formas que encuentras a tu alrededor?
2. ¿En cuales colores puedes encontrar esas formas que estas observando?
3.¿ En la siguiente imagen que formas reconoces?

Colour by numbers: un pez de colores
  1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para colorear la imagen?

   2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?


   3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?


Actividad virtual 6
Junio 15 al 19

Para entregar : junio 19


Sensibilidad:Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)
Apreciación estética:
Comunicación: Realizo ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los procesos productivos de las practicas artísticas, utilizando diversos instrumentos, materiales, o técnicas (C.B.1)

Niveles de desempeño

-Identifica en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
 - Emplea correctamente en sus creaciones artísticas las propiedades del color y los elementos del diseño.
 - Maneja y argumenta los conceptos artísticos aprendidos en clase sobre la teoría del color y los elementos del diseño. 
 - Manejo con responsabilidad los recursos y participo en su cuidado desde  los ámbitos familiar y escolar.

ELEMENTOS DEL DISEÑO

     
¿Qué entiendes por elementos del diseño?

¿En tus creaciones artísticas cuales son los elementos que más utilizas en ellas?


Landscapes of texture | Kunstlessen, Kunst voor kinderen ...





¿Sabías que? el punto, la línea el plano , la textura, la forma y el espacio entre otros 
      son los elementos  del diseño más utilizado en tus producciones gráficas




ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO | Elementos basicos del diseño ...
El punto

Es el elemento más básico del diseño. Carece de ángulos y dirección.
Es el elemento gráfico más pequeño que se puede dibujar.

15-0

































La línea

Es una sucesión imaginaria de puntos que representamos en un plano a través de un dibujo.
La línea o trazo tiene una dirección y grosor con ella delimitamos o enmarcamos una composición, 
creamos formas y figuras, representamos áreas de luz y sombra, simulamos volúmenes.



dibujos con lineas paralelas y perpendiculares para niños - Buscar ...


El plano
Los elementos básicos del lenguaje plástico


   
Permite delimitar y clasificar las zonas de una composición , es el encargado de dividir y fragmentar un espacio.

La textura

Maggy Diseño 2c5: Elementos que contenga textura visual y tactil


   Se refiere a las características  de la superficie de una
 figura  . Estas pueden describirse como suaves, 
rugosas,lisa, decorada opaca, brillante, blanda o dura.

 FORMA

Elementos basicos de diseño


EL ESPACIO
Elementos de Diseño












  
  Permite delimitar y clasificar las zonas de una composición , es el encargado de dividir y fragmentar un espacio.

La textura

Maggy Diseño 2c5: Elementos que contenga textura visual y tactil


   Se refiere a las características  de la superficie de una figura  . Estas pueden describirse 
    como suaves, rugosas,lisa, decorada opaca, brillante, blanda o dura.

 FORMA

Elementos basicos de diseño

 



dibujo con lineas y puntos - Buscar con Google | Dibujo con lineas ...








1 ¿Qué elementos del diseño observas en ella?
 2. ¿Cuáles son las imágenes representadas?
3. ¿Qué colores se han utilizados?

Realiza un dibujo de tu imaginación con colores que represente: el punto , la linea y el plano. No olvides trazar la margen , el dibujo debe ser del tamaño de tu hoja de block. 

 Te puedes guiar por este ejemplo

Pin en Técnicas graficas


Evaluemos

  1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para colorear la imagen?

   2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

ACTIVIDAD 7
   Junio 29 a julio 3
  Fecha de entrega julio 3

Sensibilidad:Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)

Comunicación:Realizo ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los procesos productivos de las prácticas artísticas,utilizando diversos instrumentos,materiales o técnicas (C.B.1)

Recordemos :¿Qué  elementos utilizaste para realizar los dibujos anteriores?
                       
 ¿Cuáles elementos del diseño utilizaste?

¿ Antes habías realizado dibujos similares?

Hoy vamos a trabajar algunas técnicas artísticas.

DIBUJO GEOMÉTRICO

Esta técnica consiste en utilizar figuras geométricas básicas para realizar dibujos un poco más complicados. La idea es diagramar la forma básica del dibujo con las figuras geométricas y luego pulirlo en el caso que sea necesario.


Art Lessons Shape: Paul Klee And Henri Matisse - Lessons - Tes Teach

                        
Observa las imágenes

2.Realiza un dibujo que tenga figuras geométricas y píntalo con diferentes para que se note la figura geométrica

TÉCNICA DEL MOSAICO
Ésta técnica consiste en la decoración de diversas superficies con teselas, que son pequeñas piezas de cerámica , de mármol o de vidrio que vamos colocando siguiendo un diseño.

Chicken Nugget Lemon Tooty | Mosaicos, Actividades artísticas ...




Mosaico Gato Azul | Domus Sophiae

Observa las imágenes, busca un dibujo y con papel de revista ,  silueta o el que tengas a mano  decora tu dibujo

Evaluemos

  1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para colorear la imagen?

    2.¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

JULIO 6 AL 10 DE JULIO
FECHA DE ENTREGA 10 DE JULIO

AUTOEVALUACIÓN



REFLEXIÓN:

    A continuación  te recordamos las actividades trabajadas desde el 20 de abril hasta el 17 de julio de 2020. 
     Lee y selecciona marcando con una X  cuales ENVIÓ y  cuáles NO ENVIÓ.
     Si tu repuesta es NO ENVIADA justifique por qué no la envió.



ACTIVIDAD VIRTUAL DE ARTÍSTICA
Envié la actividad
No  envié la actividad
¿Por qué no la envié?

ACTIVIDAD VIRTUAL DE ARTISTICA
Envié la actividad
No  envié la actividad
¿Por qué no la envié?
1.Circulo cromático



2. Colores primarios



3. colores primarios y secundarios



4. Formas y colores



5 formas y color



6. Elementos del diseño



7.Dibujo geométrico y mosaico




ACTIVIDAD  8
SEMANA DEL 13 DE JULIO AL 17 DE JULIO
Fecha de entrega Julio 17



Sensibilidad:Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)

Comunicación:Realizo ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los procesos productivos de las prácticas artísticas,utilizando diversos instrumentos,materiales o técnicas (C.B.1)

NIVEL DE DESEMPEÑO

Elaboro trabajos manuales utilizando diferentes materiales y técnicas.

MANUALIDADES

¿Te gustan las manualidades?

Vamos a trabajar unas cajitas de regalo.

Observa la imagen

¿No sabes como envolver los regalos de #navidad? #snazaroo te enseña las formas más originales de hacerlo. #DIY

Materiales que necesitas :

1 tubo de papel higiénico 

2.Un pedacito de papel de regalo

3. Ega

4.Tijeras

5. cinta o lana

    Cuando tengas los materiales vas a seguir el paso a paso  que aparece en la imagen 
     Paso 1.
     Consigues un tubo de papel higienico
     Paso 2
     Lo aplanas un poco
     Paso 3 
     lo colocas en posición vertical
      Paso 4
     Dobla un poco un lado del extremo del tubo de papel
      Paso 5
     Realiza el mismo proceso con el lado opuesto
      Paso 6
      Realiza nuevamente los pasos 5 y 6 en el otro extremo del tubo
      
      finalmente  decora a tu gusto, guíate por la primera fotografía.

Evaluemos

  11.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para hacer la caja de regalo?

    2.¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?



II PERIODO SEMESTRAL
JULIO 20  A DICIEMBRE

Niños sentados con ipads y laptops. - Descargar Vectores Gratis ...

       ACTIVIDAD 9
      Agosto 10 A agosto 14
      Fecha de entrega agosto 14
      
    COMUNICACIÓN  
    Realizo ejercicios  de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los procesos productivos de las prácticas artísticas, utilizando diversos instrumentos, materiales o técnicas. (C.B .1)
R  
¿  TÉCNICAS ARTÍSTICAS  EN PAPEL.(origami filigrama y plegado)

     ¿Algunas vez has realizado figuras el papel ?
     ¿ Cuales recuerdas haber hecho?

    Hoy vamos a trabajar haciendo un cisne en papel sin utilizar tijeras ni pegantes.
   Solo vamos a doblar el papel hasta formar la figura. Éste es el arte del Origami o
    Papiroflexia. El Origami o Papiroflexia El origami consiste en el plegado
   de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas,
   muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
      
    1.  Observa la imagen plegados ¿Habías visto alguno? ¿Sabes hacerlo?
       
     ¡Realizalo!
Origami o Papiroflexia. Vídeos de manualidades con papel



Un simulador de origami para probar cómo se pliegan y despliegan ...Como Hacer Un Avión F-16 De Origami : 12 Steps - Instructables


2. Observa la imagen o el video y realiza un cisne de papel en origami

Instrucciones Paso A Paso Cómo Hacer Origami Un Cisne ...




Espero te diviertas haciendo plegados.

Evaluemos

  11.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para hacer el cisne?

    2.¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la actividad.?

     ACTIVIDAD 10
      Agosto 24 A agosto 28
      Fecha de entrega agosto 28

      Comunicación :
      Realizo ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los procesos  productivos de las prácticas artísticas,utilizando diversos instrumentos,materiales o técnicas (C.B.1)
     Nivel de desempeño: 
    Adquiero habilidades y destrezas en el trazo a mano alzada y la aplicación del color en la realización de grafías.

    Grafías

    INSTRUCCIONES:
    1. Coloca el cuaderno en forma vertical y en la hoja del lado derecho. 
    2. Ubícate en la parte superior izquierda, en toda la esquina, y cuenta hacia la derecha los cuadritos que indica la grafía y hacia abajo 3 para separar.
    3. Cada grafía es para realizar una plana. (En total serian 4 planas) 
    4. No utilices la parte izquierda de la hoja siempre la hoja del lado derecho. 
    5. Colorea a tú gusto. Recuerda reteñir la línea de contorno de negro o un color oscuro.
   Colorea en forma circular la grafía sin salirte del contorno y empareja el color para que no se vea el rastro del movimiento.
    6. Toma las fotos y las envías 

    SUGERENCIA Realiza cada grafía con calma, a conciencia, sigue la muestra y ten presente las observaciones para que realices un buen trabajo.

    


Evaluemos

  11.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para hacer el cisne?

    2.¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la actividad.?
     
      ACTIVIDAD 11
      Septiembre 14 al 18
      Fecha de entrega :Septiembre 18
     
   
      
    DESEMPEÑO ESPERADO 
    Sigo instrucciones paso a paso para elaborar un dibujo haciendo buen uso del espacio en el plano.
     
   DIBUJO PASO A PASO  
INSTRUCCIONES 

1. 1.Toma  una hoja  de tú block. Traza la margen con color
    2. Divide la hoja en 9 cuadros de igual tamaño 
    3. Luego  inicia con el primer paso de tu dibujo  siguiendo la imagen 1
    3. Una vez estés seguro (a) continua con el paso 2 y así sucesivamente hasta terminar el dibujo.
    3. Una vez terminado el dibujo delinea con negro y colorea 

   

Evaluemos

   1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para hacer el cisne?

    2.¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la actividad.?
     
   
     ACTIVIDAD 12
      Septiembre 28 a octubre 2
      Fecha de entrega : octubre 2
    

     DESEMPEÑO ESPERADO: 
     Identifico las diferencias entre arte figurativo y arte abstracto y los represento creativamente
    
     ARTE FIGURTIVO Y ARTE ABSTRACTO 


1.Escribe en el cuadro lo que para ti es arte figurativo y arte abstracto según los conceptos anteriores;


 Son ejemplos de arte figurativo: el retrato, el paisajismo, caricaturas, bodegón. En este espacio representa este arte, puedes escoger cualquiera de los anteriores para representarlo.
2.2.

 


 
    Ahora se creativo(a) y dibuja tu propio arte abstracto. Puedes ver ejemplos de los principales autores como: Wassily Kandinsky, Kasimir Malévich., Piet Mondrian., Max Bill. Y crear el tuyo.

3.

 


Evaluemos

   1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para hacer el cisne?

    2.¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la actividad.?

      ACTIVIDAD 13
       octubre 19 al 23
      Fecha de entrega : octubre 23

c
    Comunicación

Realizo ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a
los procesos productivos de las prácticas artísticas, utilizando diversos
instrumentos, materiales o técnicas.
Nivel de desempeño 
Identifico mi origen cultural y reconozco y respeto las semejanzas y diferencias con el origen cultural de otra gente.



¡Y LLEGÓ EL CARNAVAL! ENTÉRATE… 

El carnaval es una celebración popular que se desarrolla en las calles, los parques y otros espacios públicos. En el carnaval suele haber música, baile y desfile de comparsas (grupos de músicos y bailarines). La gente, a su vez, utiliza máscaras y diversos disfraces. El uso de antifaces y disfraces se vinculaba, en sus inicios, al pudor. Personas de todas las clases sociales buscaban divertirse más allá de las convenciones y las reglas que regían a la comunidad: de este modo, intentaban ocultar su identidad en los días de carnaval. Con el tiempo, las máscaras se convirtieron en un elemento central de estos festejos. 

En Colombia hacen parte de nuestra identidad cultural por eso es importante conocerlos y hacer parte de ellos. Además de los Carnavales también son populares las Ferias y Fiestas que se celebran en diversas regiones de nuestro país. 

Los 5 principales Carnavales, ferias o fiestas de Colombia son: (Consulta o pregunta a tú familia cuáles son, escribe el nombre y el lugar donde se realiza) 

1. ___________________________________________________________

2.____________________________________________________________

3.____________________________________________________________

4.____________________________________________________________

5.____________________________________________________________

HAGAMOS PARTE DEL CARNAVAL 

Dentro de los principales Carnavales de Colombia debiste haber mencionado EL CARNAVAL DE BLANCOS Y NEGROS que se celebra en Pasto (Nariño) el cual ha sido catalogado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la humanidad. Este carnaval es increíblemente rico en historia, con tesoros culturales y representantes de una fusión encantadora de diversas culturas, las tradiciones indígenas, africanas e hispanas.

 ¡MANOS A LA OBRA! Como vas a hacer parte de este carnaval te invito a elaborar tu propia máscara con los recursos que cuentes en casa. Tales recursos pueden ser de todo tipo reciclables, telas, arcilla, etc. Haz un cartel sobre tú personaje o disfraz… nombre y significado. Ponte tú máscara y un atuendo, disfrázate, tómate varias fotos y envíame un collage de ellas cuando envíes el taller.

Evaluemos

   1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para hacer el cisne?

    2.¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la actividad.?


    ACTIVIDAD 14
      Noviembre 2 al 20
      Fecha de entrega :Noviembre 20

     DESEMPEÑO ESPERADO
:    
     Reconozco, aprendo e interpreto los himnos patrios y de la institución

    SIMBOLOS PATRIOS

   1. Dibuja o imprime los símbolos Patrios:

    a. Bandera: explica el significado de sus colores

    b. Escudo: explica el significado de sus insignias.

    c. Flor Nacional : nombre 

    d. Árbol nacional: nombre 

    e. Ave Nacional: nombre 

    f. Himno Nacional de Colombia: Escribe el coro, la primera estrofa y apréndelo.

    g. Himno de la institución: Escríbelo, apréndelo y entónalo. 



NOTA: Si estos espacios no se adecuan a tus dibujos puedes hacerlos en hojas adicionales.

 - SUGERENCIA: Si tiene la posibilidad pueden consultar en esta página 
    https://sites.google.com/site/colombiamariepoussepin/simbolos-patrios/significado-de-los-simbolos-patrios

       F. HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

    AUTOR: _________________________________________________________________ MÚSICA: _________________________________________________________________                                    
                                                 CORO _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________

    I ESTROFA _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 
G. HIMNO INSTITUCIONAL 

    AUTOR___________________________________________________________ 

                                                    CORO __________________________________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________________________________ 
     I  ESTROFA _________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
     II ESTROFA _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________________________________ CORO (REPITE) 

    III ESTROFA __________________________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________

      IV ESTROFA _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ CORO (REPITE)

Evaluemos

   1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad para hacer el cisne?

    2.¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la actividad.?


4 comentarios:

  1. Buenas tardes queridos estudiantes.De acuerdo a instrucciones dadas por por la institucción las actividades desarrolladas deberán ser enviadas al siguiente correo: n.renteriainem@gmail.com
    Actividad 1 enviarla el día 24 de abril
    Actividad 2 enviarla el dia 1 de mayo. Es decir cada actividad semanal se enviará el día viernes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola soy adrian alegandro santana es para desirle que no tenia internet que lo que termine todas las materias grasias

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe el himno de nuestra institucion?

    ResponderEliminar